La tercera temporada de ‘Gossip Girl’ se ha despedido, probablemente, como la peor de todas. Quiza no en cuanto a fiestas, glamour o pijerío típicos de este drama adolescente, pero sí ha sido bastante malo en el hilo argumental que ha mantenido durante toda la temporada. El abandono del instituto, aunque necesario, ha supuesto un claro hándicap para la serie, que ha visto cómo la mala leche y los aires de faraona de la gran Blair Waldorf se han disuelto como un azucarillo.
La web y la figura de Gossip Girl ha quedado en segundo plano, dejando de ser una fuente de cotilleo para convertirse en una voz en off que poco o nada aporta en el desarrollo de la serie, un recurso que odio cuando no está claramente justificado. La aparición de celebrities con un papel sólido en la trama y las nuevas relaciones de amor-odio casi imposibles no hacen más que demostrar que ‘Gossip Girl’ ha saltado el tiburón en esta temporada. Y es que parece que no van a terminar hasta que acaben realizando todas las combinaciones sentimentales posibles.
Blair y Chuck, los tortolitos
Llevábamos desde la primera temporada esperando, y por fin este año hemos podido disfrutar del amor entre Chuck y Blair en todo su esplendor. Y aunque era algo que muchos queríamos que pasara, el cambio de actitud de ambos ha sido, probablemente, lo que más ha pesado a la hora de valorar esta temporada como la más floja. Se ha echado en falta la chulería y seducción de Chuck Bass, así como la mala baba y frases lapidarias de la señorita Waldorf, venida a menos por culpa del amor.
La entrada en la universidad de Blair fue dura, y el hecho de no tener ningún súbdito al que mangonear hizo mucha mella en ella. Por su parte, Chuck se centró en su hotel, en mantenerlo a flote y en demostrar que podía ser mejor que su padre, un lastre del que por fin se ha liberado este año. La aparición en escena de su madre biológica y de su tío Jack trajo bastantes problemas al pequeño de los Bass, quien casi de una tacada se vio sin negocio y traicionado por su madre recién encontrada.

En una maniobra confusa y que tampoco me pareció gran cosa, Blair acabó en la habitación de Jack ofreciendo favores sexuales a cambio de que éste devolviera el hotel, todo ello bajo consentimiento de Chuck y sin que Blair supiera que ambos estaban metidos en el ajo. ¿La consecuencia? Blair sintiéndose utilizada y abandonando a su novio, quien tras varias negativas no tardaría en volver a las andadas del sexo sin sentido con varias mujeres la misma noche.
Los que esperábamos un final feliz en el ultimo capítulo, nos llevamos un profundo “¡Zas, en toda la boca!” Poco o nada duró la reconciliación, ya que la siempre odiosa Jenny Humphrey hubo de meterse una vez más donde no la llamaban, acabando casi de forma definitiva con Blair y Chuck cuando éste estaba a punto de pedir matrimonio. Por no hablar del final más que forzado de Chuck, tirado en un callejón herido de bala tras ser atracado en uno de los cliffhangers menos creíbles de cuantos he visto. Ojalá esto sirva para que tanto uno como otro vuelvan la temporada que viene a ser lo que fueron las dos primeras temporadas.
Dan Humphrey, rompecorazones
Hilary Duff llegó a la serie interpretando a Olivia Burke, una famosa actriz que intenta sacarse la carrera intentando que la fama la perjudique lo más mínimo. No tardó en fijarse en Dan, quien por no conocerla supo ver más allá de una cara famosa, y ambos comenzaron una relación con muchos altibajos. El trío con Vanessa, que tanto dio que hablar a los americanos, pesó demasiado, y Dan se dio cuenta de que sentía algo más por su amiga de toda la vida. Unos sentimientos que, personalmente, nunca me he terminado de creer.
Tras un toma y daca con Vanessa, finalmente comenzaron a salir juntos, pero la amistad previa les pasó factura, y tuvieron que sortear muchos obstáculos. La marcha de Vanessa a Haití y ciertos rumores en Gossip Girl sobre un posible affaire con Serena se tornaron definitivos, por lo que no parece que esta relación vaya a tener demasiado futuro. Lo que sí parece claro es que en la próxima temporada volveremos a tener química entre Dan y Serena, una pareja que sí me resulta bastante creíble, aunque todavía no sé si es gracias a los personajes o a sus actores.

Y, como siempre, tenemos a Georgina por ahí metida, un personaje que va y viene a lo largo de los capítulos, pero que cada vez que aparece el grupo se echa a temblar. En esta ocasión, nos deja con un bombo enorme de unos siete meses (así a ojo) cuyo responsable directo, según ella, es Dan; veremos si finalmente se confirma la noticia y cómo afronta el pequeño Humphrey su inminente paternidad.
Jenny, la mala
Menos mal que Jenny se ha marchado y que Taylor Momsen ya no volverá en la próxima temporada, porque si no iba a salirme una úlcera de lo mal que me caía esta chica. Su único objetivo esta temporada ha sido poner trabas a todo lo que se le pusiera por delante, ya sea la relación de Serena con Nate en su afán por hacerse con el rubio o el matrimonio de su padre con Lily por querer volver a Brooklyn. Rabietas de niña malcriada que los guionistas metieron en todos los fregados para crear problemas, pero que sólo despertaron sentimientos de odio e impotencia en los espectadores.
Comenzó ya mal la pequeña de los Humphrey introduciéndose en el mundo del tráfico de drogas, al que cogió gusto por el riesgo que conllevaba y por el hecho de querer molestar a todos sus seres cercanos. Por otro lado, el reinado del Upper East Side que la propia Blair le concedió pronto se le subió a la cabeza, pisoteando a su propio hermanastro con el fin de quedar bien delante de sus amigas.

La trama final de la serie malmetiendo con mentiras, ocultando llamadas y revelando secretos a quien no debe han terminado por hundir a un personaje que nunca jamás me ha caído bien en toda la historia de la serie (aunque bien es cierto que hay momentos en que la he odiado menos). La señorita Momsen, o el tejón como la llaman algunos, que se dedique más a cantar con su grupo, que eso sí que se le da bien. Personalmente, no voy a echar de menos a Jenny.
Serena, Nate, su padre y un cáncer
Nate y Serena, la pareja de guapos oficiales, decidieron intentarlo esta temporada, pero no les ha salido demasiado bien el juego. La búsqueda de su padre por parte de Serena unido a los malentendidos por culpa de Jenny fueron desgastando una relación destinada desde el principio a acabar mal. Nate, por tanto, sigue soltero y ahora parece querer seguir los pasos de Chuck en la seducción. Lo que faltaba ya…
Otro hilo argumental que ha cobrado protagonismo en este final de temporada ha sido el cáncer de Lily, que estaba siendo tratado, curiosamente, por el padre de sus dos hijos. Pero las pretensiones de éste iban más allá del simple altruismo, e incluían el recuperar a su esposa y a sus hijos, aunque ello implicara administrar falso tratamiento a su esposa. Suerte que el grupo de operaciones especiales (con Chuck y Blair a la cabeza, como en sus tiempos mozos) fue capaz de desmontar este montaje, haciendo huír a un personaje que poco más podía aportar a esta serie.
En definitiva, una temporada bastante floja, donde las tramas fuera de contexto y los líos imposibles se han colocado por encima de la profundización de sus personajes, otrora responsables máximos del éxito de la serie y ahora venidos a menos. Los datos de ‘Gossip Girl’ esta temporada no han sido nada del otro mundo, y si sigue en antena es básicamente por el éxito entre las mujeres jóvenes y, sobre todo, por falta de una alternativa mejor en una cadena que no levanta cabeza.

A pesar de todo, sigue siendo mi guilty pleasure por excelencia, y la alta densidad de fiestas, glamour y caras bonitas por metro cuadrado hacen de ‘Gossip Girl’ una serie perfecta para el entretenimiento superficial. La cuarta temporada se estrenará en septiembre y yo, un año más, seguiré al pie del cañón viéndola, esperando a ver si por fin se deciden a liar a Blair con Dan; al fin y al cabo, es de las pocas combinaciones que faltan.
En ¡Vaya Tele! | Cinco razones para ver ‘Gossip Girl’
Ver 34 comentarios
34 comentarios
boone
Me sorprende que una serie tan sosa y aburrida continue en antena. Los protagonistas tienen tan personalidad como una piedra, Serena es un "Soy pija y guapa, pero quiero que se fijen en mi interior; jopelines!" Nate es igual salvo cambiando genitales. Blair es una "Voy de super mala, pero no soy tan mala cuando estoy con mi super novio" Chuck es igual solo que cambiariamos los genitales. Vanesa "Soy pobre, pero por eso no me mires mal vale tia? superguay!" y Dan... pues si lo mismo pero cambiando genitales. Lo del disparo de Chuck como cliffchanger, en serio alguien piensa que va a morir? En fin sigo viendo la serie por a) Mi novia me obliga b) Espero que Chuck y Nate tengan un affaire, y Dan y Blair empiecen a follar mientras se insultan.
Glenda
Es que ya es todo lo mismo, es como que van rotando sus relaciones, y ya está, un día está Blair con Nate, al otro está Nate con Vanessa, al otro Vanessa con Dan, al otro Dan con Serena, al otro Serena con Nate...y así toda la fucking serie. A mí me entretenía bastante antes, y me encanta el personaje de Chuck (por eso en parte la seguí viendo xD), pero es que ya es cansina, y encima es que no pueden hacer otra cosa, porque la trama va de eso, repetirse constantemente.
Juanka Campos
Pues a mí Jenny me fascina. Chapeaux por ella. Además Taylor lo clava.
Pero vaya, sí, ha sido una temporada mala. Pero bueno, todas las series las tienen; no hay que hacer un drama jaja.
rey282000
De acuerdo, la peor temporada. Debio acabar en la segunda temporada, lo que los unia era el instituto y el blog de Gossip Girl, ya al salir, cada quien toma su camino y se separa, y el hecho de no hacer esto es lo que hace que las cosas esten como estan, no saben que hacer con los personajes, se les acaban las combinaciones y tienen a los personajes saltando de un lado para otro. Como Serena, que esta haciendo con su vida? Primero que si buscando al padre, seguido del fugaz romance con Carter creo, despues buscando un "trabajo", luego un romance con el alcalde(o lo que sea que fuera el primo de Nate), para terminar buscando una "relacion seria" con Nate y volver a buscar a su padre, es decir, que pretenden?.
Asi como las apariciones irrelevantes del medio hermano de Serena y Dan, que no le vi ni pies ni cabeza. Jenny esta temporada, intolerable hasta el infinito. Chuck, basicamente: "hotel, Blair, problemas con mami, problemas...". Sin embargo el ultimo episodio me parecio de lo mejorcito de la temporada, que espero que ya fuera algunos personajes, pueda volver a como era su primera temporada, muy buena.
Blair con Dan? creo que eso es lo unico que le falta a la serie para caer verdaderamente bajo...
tre_cool
Los guionistas han estado durmiendo desde el episodio 18 de la segunda temporada donde el nivel de la serie ha bajado sin frenos hasta el parón donde, como ya dijo Schwartz, se iban a poner las pilas. Es cierto que el rollo bollo entre todos los personajes roza el incesto así que no estaria nada mal meter personajes nuevos que duren mas de 7 episodios. Además si tienes una pareja con tanta química como Dan-Serena( son pareja en la vida real y no veas como se nota) pues que lo aprovechen y no les lien con otra gente que no van a aportar nada a la serie. A mi Jenny también me daba dentera( yo soy Rufus y la desheredo hace años)así no creo que la serie se resienta. Si hacen los cambios apropiados puede volver a ser la serie irreverente que fue sobretodo en la primera temporada y no estaria de más que los personajes fueran creciendo. Ansioso estoy porque empiece la nueva temporada despues de ver a Chuck moribundo!!
Warren Keffer
Ja, menos mal que dejé de verla al final de la primera temporada. Las series de adolescentes se queman muy rápido. Y eso que esta tenía potencial, buenos personajes y actores potables y muchos bellezones y pijerío glamoroso.
Anna
Coincido, debería haber terminado en la segunda temporada. Esta última ha sido horrorosa, aburrida y totalmente prescindible. Lo del blog de "Gossip Girl" en el instituto daba mucho juego, pero ahora...
mensajera
Todos con todos, son más veletas que yo qué sé, pero bah, cuando no hay nada que descargar, veo GG.
- No han dado ni un momento de felicidad a la relación Dan-Vanessa, en los 5 ó 6 capítulos que llevan juntos, todos son malos rollos.
- Blair es la mejor.
- Me hace mucha gracia el protagonismo que le dan a veces a Dorota :)
linkinmaq
Pues sinceramente creo que Jenny, si cae tan mal (a mí me pasa lo mismo) es porque el papel está muuuuy bien hecho. La actriz lo hará más o menos bien (no es de las mejores, desde luego), pero lo que es el personaje, está muy bien construido y su desarrollo ha sido, incluso, a mejor.
Esta tercera temporada, desde luego, no ha sido ni mucho menos, como las dos primeras, pero en el último dieron síntomas de que van a mejorar (las audiencias les habrán hecho espabilar?)
samd
Para mi de los mejorcito de la TV
Khazgob
A mí me ha gustado la temporada. Empezó algo floja (lo de la coña a Crepúsculo fue brutal, pero poco más había que salvar), pero cogió carrerilla al final. A largo plazo, todo el asunto de Serena y su padre me parecía inmensamente aburrido y forzado. Ahora resulta que tiene "daddy issues", y eso basta para resumir prácticamente todas las neuras que tiene... cuando pone a todo el mundo en contra de Rufus, aquello empezaba a coger tintes de secundario traumático. Lo de Nate, pues menudas putadas les han hecho, vaya santa paciencia que tiene el tío.
La tensión sexual entre Dan y Vanessa ya había reventado hace tiempo, así que eso era un poco innecesario, pero me divierten las frikadas que sacan. Y lo de Jenny, es complicado. Desde la primera temporada ha estado en una espiral de autodestrucción (con escenas que dan vergüenza ajena), pero ahora se ha dado cuenta y ha intentado extenderlo a los demás, ejerciendo un peso en la trama que hacía falta. Es algo así como la nueva Georgina pero sin ese punto psicótico, cosa que prefiero a como era antes.
nyc
Creo que es una de las series que debería haber tenido pocas temporadas. Y sí, digo "debería haber tenido" porque debió terminar en la segunda temporada, acabar de una manera "decente" y dejar que pasara a la historia como buena serie.
Amo la serie pero los personajes no dan más de sí por mucha trama que les quieran poner.
Eso sí, los dos últimos capítulos de la tercera temporada, para mi (y para muchos) los dos mejores de toda la temporada (sosa donde las haya). No sé como montarán la cuarta pero... ganas hay de verla.
emediterraneo
Pues debo ser la única a la que esta temporada le ha encantado xD Sobretodo después del parón ese que hubo.
Mary Jane
Nadie va a comentar el final de 24??
untelespectador
Esta temporada ha sido soporífera, salvo algún que otro capítulo un poco divertido o con más mala leche que la media... Una sucesión de despropósitos y tramas surrealistas e inverosímiles (si es que algo puede resultar inverosímil en es serie...) que han terminado por cansarme...ay, que lejos queda la primera temporada!
Saludos!
carmela_1986
esta temporada empezó mal, muy mal, cuando apareció la madre de chuck algo mejoró (digo algo) después del parón volvió a ser algo de lo que era (repito algo) y el final, aunque impedia mi sueño de que se saltaran cinco años en plan mujeres desesperadas y ahí vieramos a chuck pobre, a serena politoxicomana, a blair amargada y a nate viviendo la vida que quería su abuelo (por poner ejemplos de cambios radicales), al menos deja la posibilidad de que la próxima temporada vuelva a ser algo de lo que vimos, aunque me apuesto que: -el hijo al final no va a ser de dan, va a salir negro o algo en plan aida y se notará claramente que es una bola -chuck se va a despertar amnésico, blair va a intentar recuperarlo y volveremos a la segunda temporada -jenny por desgracia he leido que vuelve para la segunda mitad de temporada así que tendremos que volver a aguantarla -vanessa debería también desaparecer con jenny y no volver nunca mas, así que espero que como ya no está con ed nos de ese placer. esas son mis suposiciones. ¿alguien da mas?
Noelia
Esta temporada ha sido bastante floja, a mi personalmente me encantaba ver a Chuck y Blair juntos y lo de que la madre muerta vuelva y le quite su hotel y para recuperarlo blablabla no le encuentro atractivo ni sentido la verdad y que en el último capítulo intenten vender que se van a reconciliar cuando supuestamente a Blair le dolió mucho pues tampoco tiene sentido. La relación Nate-Serena/Vanessa-Dan tampoco me gustó, no sentía que hubiera química entre ellos, soy de las que piensan que Dan y Serena deberían seguir juntos porque desde que cortaron no me ha gustado las parejas que han tenido. Me encantó ver que volvía la química entre ellos y puede que haya algo en la próxima temporada. La vuelta de Georgina se hace cansina, ¿es qué no hay más actores?, Jenny ODIOSA (¿queda alguien que no la odie?) Lily y Rufus super pesados y por mi parte sin ningún tipo de interés, la vuelta del padre más de lo mismo. En conclusión, demasiados momentos en los que deseaba pasar pa'alante.
javierocho88
Ha sido la peor con diferencia, solo se han salvado los epis después del parón que a mi parecer si que mejoraron lo que levábamos de temporada, sobre Jenny vuelve sólo estará ausente unos cuantos epis, al igual (creo) que Vanessa, espero con ganas la cuarta porque dentro de lo mala que ha sido esta tempo me sigue pareciendo una serie que dentro del género "teen" es bastante diferente a lo que se ha hecho hasta ahora, eso sí, que vuelvan con la mala leche de antes, las jugarretas y que se tomen menos en serio!! A! Larga vida a Dorotha y Georgina xD
carmela_1986
bueno y por rizar el rizo... quienes pensais que es gossip girl? yo opino que dorota!!!
a.chase
Taylor Momsen SÍ que vuelve la próxima temporada, sólo estará ausente la primera parte de la cuarta temporada:
http://ausiellofiles.ew.com/2010/05/05/ask-ausiello-spoilers-greys-true-blood-gossip-girl/ http://uk.eonline.com/uberblog/watch_with_kristin/b181642_really_dead_gossip_girl_bosses_tell_all.html
Nina
Y sin mencionar la trama de Lily y Rufus k son mas cansinos k los propios Serena y nate. Un personaje k encuentro k podria resultar interesante y al k no le suele faltar razon siempre k habla es Erik el hermano de Serena, podrian abrir una buena trama con el. Pero bueno sigo teniendo esperanza con Chuck y Blair de los k creo, k sin ellos la serie no se salvaria y nos dormiriamos todos! Y esa Dorota!!! Increible!!!
238118
Pues me suena a mi que Jenny va a volver.... Dijeron que al principio no iva a estar pero que seguramente volveria en noviembre o por ahí. No se porque pero siempre me ha gustado Jenny, aunque mas en la primera temporada, tan cándida e inocente...
iciar88
Por favor!!! espero que no lien a Blair con Dan! Seria el colmo de la serie, The Queen B. con Lonely boy? No por favor.. ojala siga con Serena, con sus idas y venidas.. Y mientras Blair en Columbia que vuelva a las andadas, que demuestra que ella siempre sera the queen B. Espero que en la siguiente temporada se recupere un poco la serie ;)
tini
Parece que Georgina se queda como personaje regular porque le cancelaron la otra serie donde trabajaba...
Yo quiero que vuelva Hilary Duff, jajaja, la amo!
Y Blair... Si no es mala malísima, me aburre... Tiene que ser una desalmada como en el colegio cuando ingrese a Columbia, porque sino....
Whiteleb
Vosotros decid lo que querais pero Jenny lo ha partido en esta temporada, gracias a Dios ya ha tenido una vida paralela a conseguir ser la nueva reina. Ha estado en todo, metiendo mano y malmetiendo... vamos como todos los demás lo que pasa que con los otros estamos acostumbrados.
Muy grande el penúltimo capítulo, en el que todos se juntan, y el último fue grande hasta la escena de Blair amenzando a Jenny, desde ahí comenzaron a concluir temporada sin ton, ni son.. tal y como pudieron.
Nadie ha comentado aun el odio generalizado por Serena, ¿se puede ser mas odiosa?????? Es que es verla, y te pone de los nervios!!
275829
Sin Jenny la serie no tiene ningun sentido. Jenny le da sentido a la serie. Y sin Jenny, Nate no es nada.
ramallosa
nada, la tercera temporada la peor sin duda. Se cargaron el personaje de blair y a conciencia, y q rabia!!!el mejor personaje de todos y lo jodieron totalmente....y el chuck ya ni te cuento...pero q mierda hiceron macho!!!aparte q leches de besos se dan????q poca pasion dios mio, q escenas entre ellos mas cutres, parecia q les costaba tocarse, besarse, da mi abuela besos mas apasinados q esos...aiiii....y la blair amargada toda la santa temporada!!!puffff, menudo fulll