Si aqui en España aún estamos deseosos de que ocurra el apagón analógico y la calidad de las emisiones por TDT aumente, en otras zonas ya van mucho más adelantados que nosotros y tienen sus televisiones en Alta Definición. ¿Y a qué no sabéis quien ha sido el último? Pues el Papa. Si, como lo leeis, la televisión papal ha decidido pasarse a la HD (alta definición).
Ahora los habitantes de Roma y de la Ciudad del Vaticano podrán ver en alta calidad todas las emisiones de la televisión papal, tanto las misas, los reportajes de misioneros y demás contenido que emite la televisión papal, que un servidor desconoce.
Con esta noticia solo hay que ver lo atrasados que estamos en España en cuanto a la emisión en formatos de alta calidad. Solo hay que ver como emiten las cadenas generalistas por la TDT, que no es ni por asomo algo similar a la HD y, cuando hacen algo para acercarse a este tipo de emisiones, lo estropean de mala manera como cuando Antena 3 emitión una película en "calidad DVD Cine" (o algo así) y hacía que la señal de Antena.NEOX llegara mal por ir por el mismo canal.
Así que ya sabeis, mientras en España estamos esperando a que alguna cadena emita en HD, los católicos podreis ver las basílicas con una calidad nunca antes vista.
Ver 1 comentario
1 comentario
Manu
Bueno… esa calidad es "Ultra Q", según dicen en Antena 3, pero la verdad es que la calidad… siempre deja bastante que desear… sobre todo viniendo de Antena 3…