"Cuando no salieron con nosotros por el feminismo, no abrimos los ojos. Cuando arruinaron 'Cazafantasmas', tampoco abrimos los ojos. Y cuando estuvieron siendo zorras chillonas a todas horas, no abrimos los ojos. Y ahora, somos Criados."
Coincidiendo con el final de la primera temporada de 'The Handmaid's Tale' ha surgido una parodia absolutamente brillante. Como sabrás, la serie está basada en 'El cuento de la criada', una novela de Margaret Atwood que imagina un futuro distópico donde la mujer ha sido desposeída de sus derechos, quedando limitada a tener hijos, realizar labores domésticas y complacer al hombre.
Ahora nos llega la versión masculina de la historia. Así, en lugar de presentarnos a Defred, conocemos a Manfred, un hombre que intenta sobrevivir en un mundo dominado por la dura ley de las feminazis. Como puedes imaginar, la broma va más allá de cambiar los papeles y retrata el ridículo victimismo del hombre blanco, y machista, en la sociedad actual. Como decía Homer Simpson: es gracioso porque es verdad.
Nate Dern protagoniza este corto escrito y dirigido por Hannah Levy y Adriana Robles para Funny Or Die, la popular web de humor creada por Will Ferrell, Adam McKay y Chris Henchy. Arriba dejé el desternillante inicio de la parodia, a continuación dejo otros momentazos. ¿Cuál es tu favorito?
-Antes de la guerra, era vicepresidente senior. Ahora soy un vicepresidente senior con algunas colegas femeninas.
-Los hombres solían ser respetados. Es decir, todavía podemos emborracharnos y comer tacos, pero di que el feminismo es una cosa de chicas feas y vas a la cárcel.
-Ahora, hasta las tías que no son lesbianas parecen lesbianas.
-Yo sólo quiero poder decir cualquier cosa que quiera decir sobre las tetas de las mujeres.
Ver 39 comentarios
39 comentarios
Necrid
Lo próximo es un biopic de Caviaro. Un crítico que entre texto y texto lleva una humilde lavandería especializada en planchar ropa interior femenina.
lokjear
Genial. Y ya que es cansino. El hombre blanco no necesita defensa ni ayuda. Ha sido dueño del mundo y escrito la historia desde el principio de los tiempos. Hasta cuando vamos a soportar a estos quejicas.
No, que todavía son los mejor pagados en los trabajos, controlas el 90 por ciento del gran capital, el 70 por ciento de los puedtos políticos, mejor acceso a los créditos, a la salud y pràcticamebte a todo.
Las acciones emde reafirmación positiva de derechos de otros no son discriminación contra el blanco heterosexual. Basta ya de sus llantos que parecen débiles, tontos y malcriados.
franciscovisco
Que suerte tienen los morenos, por más machista que seas no te van a decir nada por simplemente no ser blanco. Si uno dice algo sobre un negro o una mujer se te cae el mundo encima, pero al hombre blanco, que va, que no se quejen. Este artículo incita a la discriminación que presuntamente quiere eliminar.
Zaxxon
Nah, esto ya estaba sobre la mesa hace décadas. "America 3000" (1986). Ya sabéis... ¡plástico guay! XD.
https://www.youtube.com/watch?v=nFrTL-tv4nQ
marcsushi
Un chiste que se puede hacer sobre 'The Handmaid's Tale' (o quizás mas específicamente sobre el análisis feminista de esa serie) sería algo del palo:
- Offred y Ofglen paseando por la calle y muy preocupadas y muy cabreadas porqué "lo malo sólo les ocurre a ellas". Ofglen y Offred paseando por calles llenas de homosexuales linchados y colgados ¿Porqué el mundo sólo es cruel para con ellas y su género?
Ese es un chiste de mierda. Y puede (y debería) cabrear a mas de un@. Pero a la vez, quizás haya algo de verdad. Quizás en el mundo existen muchos problemas. Y quizás en la serie hay mucha gente que sufre. Vamos, ojalá una segunda temporada centrada en personajes homosexuales.
federicomartinez2
De ridículo victimismo del hombre blanco no hay nada en el video, si hasta es gracioso porque es cierto que quienes se victimizan son las pseudofeministas (entiendase feminazis) de ahora.