Tom Cruise arrasa en MAX México con una cinta inspirada en hechos reales sobre un doble agente vinculado con la CIA y el tráfico de drogas

El actor se quitó el mal sabor de boca que le dejó 'La momia' al llevar al cine la historia del piloto Barry Seal

Aa59 D007 00618
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así como inconscientemente ya existe la categoría de 'películas de Jackie Chan' en la que vemos acrobacias imposibles y una buena dosis de humor, también debemos de pensar en crear una etiqueta sobre 'películas de Tom Cruise' en la que un hombre se encuentra dentro de una misión prácticamente imposible, y es que, si bien el actor se ha visto enfrascado en el papel del agente que tiene que tiene que detener los planes de los malos, lo cierto es que su filmografía dio un gran giro cuando llegó al cine estas película que se ha convertido en la segunda más vista de MAX México a unos días de lanzarse en plataforma.

'Barry Seal: Solo en America' (o simplemente 'American Made') es una cinta del director Doug Liman donde nos sumerge en la vertiginosa vida de Barry Seal, un piloto comercial que se ve envuelto en un mundo de narcotráfico, espionaje y peligros inimaginables. Basada en hechos reales, esta cinta nos presenta un retrato fascinante y complejo de un hombre que se convirtió en una pieza clave en la guerra contra las drogas para Estados Unidos.

La cinta nos transporta a la década de los 80, una época marcada por la Guerra Fría, el auge del narcotráfico y la crisis de los misiles en Nicaragua. En este contexto, Barry Seal se convierte en una figura clave, utilizado tanto por la CIA como por el Cartel de Medellín jugando entre ambos bandos y cruzando la línea del peligro.

La película no solo narra la historia de un hombre que ve su vida arriesgar cuando espía a una organización en favor de la otra, sino que también nos ofrece una visión panorámica de un período histórico convulso que se retrata a la perfección con un equilibrio perfecto entre la acción trepidante, propia de las cintas de espionaje, y la intriga que genera la vida de un hombre que jugaba con fuego.

Como era de esperarse, las secuencias de vuelo, las persecuciones y los enfrentamientos armados son elementos que mantienen al espectador al borde del asiento, convirtiendo a esta cinta en una máxima muestra del talento del director para poner a flor de piel la adrenalina que se vive en los máximos momentos de tensión sobre el aire.

Una cinta en piloto automático

A pesar de ser una película oscura, divertida y emocionante, por lo demás es una cinta que se siente un poco vacía en cuanto al desarrollo del personaje de Cruise: porque parece ser que, a falta de profundidad de una historia personal en el hombre clave de la cinta, la acción y el suspenso superficiales proporcionan justamente un efecto de distracción para llevar nuestra atención a una historia loca y verídica.

Si bien la cinta de acción utiliza el humor para poder suavizar una historia en la que toca el tema de la truculenta relación de los países de América con las drogas, lo cierto es que "Cruise aumenta el flujo de la ducha al máximo y funciona de maravilla", como escribe Chris McCoy.

'Barry Seal: Solo en America' está disponible en MAX México

En Espinof | Todas las películas de Tom Cruise ordenadas de peor a mejor

En Espinof | "Tuve que filmar toda la película con cuatro cámaras": Chris Columbus recuerda a Robin Williams y su talento para improvisar en uno de los más importantes papeles del comediante

Inicio