Sí, la temporada 2 de 'The Wire' también confundió al reparto tanto como a nosotros: así justificó David Simon este radical cambio

Sí, la temporada 2 de 'The Wire' también confundió al reparto tanto como a nosotros: así justificó David Simon este radical cambio

Michael K. Williams recuerda lo que pensó al ver qué el escenario cambiaba radicalmente en la temporada 2 de la serie de HBO

11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Wire Temporada 2

Puede que os haya pasado que termináis entusiasmados la primera temporada de 'The Wire', queréis ver qué sigue pasando en los "proyectos" de Baltimore, ponéis ilusionados la segunda temporada y... ¿un momento?, ¿qué estamos haciendo en el puerto y quienes son todos estos señores?, ¿dónde está el resto de la gente?

Un cambio radical de la primera a la segunda temporada con el que HBO y David Simon se la jugaron y que dejó no solo a la audiencia, sino también al reparto, bastante confundidos.

Así lo reconoció Michael K. Williams, el inmortal Omar, en un panel con el reparto de la serie en 2014:

«Toda la primera temporada llegué como personaje recurrente y el personaje comenzó a crecer. Así que me enamoré del reparto, me enamoré del guion, me enamoré de la ciudad... ¿y qué haces? Te mudas a Baltimore. Así que estaba listo para la temporada 2 en plan, vale, ¿hacia dónde va la historia? Y fui introducido a la mente de David Simon: la llevó al puerto. Estuve resentido. Me enfadé. Era un hombre negro cabreado. Y me acerqué a David, en mi ignorancia, ¿cómo es que  hemos hecho esta serie molona y se la quieres dar a la gente blanca?»

En pro de una mayor historia

Una protesta que, tal como relatan, fue respondida por el propio David Simon, quien aseguró al actor que de haberse quedado en las viviendas que ya recorrimos una y otra vez, habría limitado el enfoque de la serie. Que la intención es contar una historia más grande y para ello necesitaba salir de ahí.

El puerto era el siguiente paso, quedarse en lo de la primera temporada habría empequeñecido todo. Un paso arduo no solo para el espectador, que de repente tenía todo un nuevo plantel de personajes que conocer, también para el resto de actores. De hecho, Williams no fue el único que protestó por este giro de la serie.

Por ejemplo, Domenick Lombardozzi y Seth Williams (Herc y Carver) sintieron que su trama de hacer labores de vigilancia en el puerto no llevaba a ninguna parte y les habían sentado "en el banquillo":

«Estábamos rodando un montón con la segunda unidad de Robert Colesberry, quien creo que estaba intentando tenernos entretenidos después de un rato. Estábamos haciendo un montón de planos de telarañas, pistas lentas y era como "¿hay siquiera película en la cámara?, ¿Qué cojones estamos haciendo aquí?" Es como George Steinbrenner: voy a encontrar a esos tipos fantásticos que siempre derrotan a los Yankees, les haré firmar estos contratos y les sentaré en el puto banquillo.»

Finalmente, al menos tal como asegura Williams, entendieron el sentido de todo en lo que 'The Wire' saltaba de temporada a temporada a una temática distinta pero, como siempre, con el tráfico de drogas como constante. Así, después del puerto volveríamos a las calles pero con un enfoque a la burocracia y política local; la temporada 4 nos llevaría al sistema educativo y, finalmente, la temporada 5 cerraría con la prensa.

En Espinof | Hay vida más allá de 'The Wire', 'Lost' y 'Los Soprano': las 63 series imprescindibles de la TV pre-año 2000

Comentarios cerrados
Inicio