"Les daría libertad para jugar con Roman"
Una de las cosas que muchas veces nos pasa hablando de 'Succession' es que sus personajes están tan absortos en sus movidas, triquiñuelas y ambiciones mientras nos olvidamos de que tienen familia... aunque muchas veces, como en el caso de Kendall (Jeremy Strong), no se note.
Pero él no era el único hermano casado al principio de la serie, Roman (Kieran Culkin) también tuvo en su momento una esposa e hija. Dos personajes que conocimos en el piloto para luego no saber de ambas a los pocos episodios de comenzar la serie. Una "desaparición" brusca (de hecho ni se menciona) para estos personajes debido a, podríamos decir, intereses de guion.
Jugar con la fluidez sexual
Así lo ha desvelado el propio Culkin en una reciente entrevista, donde ha comentado que, en lo que se estaba produciendo la primera temporada, empezaron a plantear este cambio en la vida de Roman para así poder "dar libertad" en cuanto a las relaciones del personaje:
«No su hija. Ni su mujer, tampoco. Fue en el piloto y después de la aprobación a serie, fue su novia y ella tiene una hija. Llevo mi propia alianza de boda en el episodio. Me emocionaba la idea de tener una hija y esta tenía 7 o 8. Fue algo decepcionante, pero creo que la idea era que les daría más libertad para jugar con el personaje.
Me mencionaron, incluso antes de rodar el piloto, sobre cuestionar cuál era la sexualidad de Roman... y no sabemos cuál es. Pero hizo algo en mi cerebro y fue como "Ok, pero ¿estoy casado y tengo hijos?" Estaban jugando con la idea de que ella era consciente de que tenía ciertos complejos sexuales en torno a la monogamia y podía ser más fluido, pero no sabemos lo que es todavía.»
Hay que aclarar que si nos vamos a la ficha de IMDb, Molly Griggs está acreditada como Claire Roy, por lo que sí que estaba el personaje concebido como esposa de Roman. Otra cosa es que finalmente interesase al equipo liderado por Jesse Armstrong que permaneciera así.
En televisión, sobre todo cuando se usa este modelo de piloto, es habitual estas situaciones aprovechando el lapso de tiempo entre el rodaje del primer episodio y la producción del resto de la primera temporada de la serie en cuestión.
Así, si nos fijamos, muchas veces nos encontramos cambios sustanciales entre el piloto y el segundo episodio incluyendo, pero no limitándose a cambios de decorados al completo, algún personaje que cambia de actor o que, como es en este caso, se replantea la importancia de alguien hasta acabar desapareciendo y nunca más se supo.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 3 Comentarios