El director muestra a un grupo de rebeldes enfrentándose a una tiranía en un salto a la animación casi brutalista
Cansado de negativas y de llamadas que no iban a llegar, Zack Snyder decidió que ya era hora de hacer su película de 'Star Wars', haciendo una explosiva space opera sobre un grupo de rebeldes dispuestos a enfrentarse a un imperio opresor. Una revolución marcada por el bien común, lo que desafía en parte la percepción objetivista que siempre se ha tenido de su obra, que toma forma en 'Rebel Moon'.
Eso sí, su película para Netflix no desafía mucho de las grandes claves de su estilo visual y narrativo, siendo puro Snyder en cada fotograma. Es una película diferente con respecto a otras de ciencia ficción que han entregado, pero al mismo coherente con el conjunto de su obra. Aunque algunas de sus claves venían asentadas de la película más peculiar de su carrera: 'Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes'.
Heroicos búhos
Adaptando una saga de fantasía infantil, Snyder presenta aquí una película que resulta extraña para él. Es una película animada, y especialmente apta para todos los públicos, sobre un grupo de héroes alados que son los que el reino necesita. Mucha gente hasta ha olvidado que realizó esta película que, por otro lado, es estupenda y se puede ver en streaming a través de HBO Max.
Soren y sus hermanos son una familia de búhos que han vivido plácidamente en el bosque, hasta que las fuerzas malignas que tratan de dominar la tierra los apresan y los someten a trabajos forzados y de reeducación. Soren tratará de huir, llegando a un misterioso lugar protegido por unos héroes a los que siempre admiró, pero creía que eran leyendas. En el sagrado Gran Árbol Ga'Hoole aprenderá sobre los grandes guerreros que le inspirarán para derrotar a los malignos.
Esta historia de fantasía y aventura, como muchos blockbusters surgidos a partir de 1977, tienen muchas señas de la fórmula de 'Star Wars', empezando con un joven que emprende el camino del héroe por el bien común frente a un imperio maligno. Su emocionante y apto argumento, sus personajes y su carácter humanista dan la impresión de ir casi en dirección contraria de los instintos habituales de Snyder.
'Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes': una aventura muy Snyder
Sin embargo, sigue habiendo mucho de Snyder en este asombroso espectáculo, especialmente en el apartado meramente visual. Aprovechando los recursos técnicos adquiridos por el departamento de animación de Warner para hacer 'Happy Feet', el director crea imágenes muy características con una textura muy trabajada y casi palpable que sigue asombrando más de una década después.
Consigue darle un aire épico, hiperbólico y hasta brutalista a una sencilla historia de búhos y otros animales alados peleando por la integridad de la tierra. Porque incluso en un terreno poco transitado para él, Snyder no puede dejar de ser Snyder. Y eso da mucha personalidad y carisma a una película que podría haber iniciado perfectamente otra franquicia, pero se quedó a medio camino.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 1 Comentario