El final de la serie 'Succession' tiene una coda coherente para cada personaje, pero es obvio desde el principio que Kendall es una figura prominente y las últimas imágenes cierran con él. Su constante combate edípico con un padre que se cierne sobre él mientras lucha con sus hermanos por el control del imperio Roy termina mostrando al personaje de forma transparente. Ahora Jeremy Strong se ha abierto sobre la conclusión de la serie de HBO.
SPOILERS del final de la serie
Kendall se ha mostrado dispuesto a hacer absolutamente cualquier cosa para gobernar Waystar Royco: encubrir un asesinato, traicionar a familiares, facilitar el camino al poder de un candidato presidencial fascista y aún así termina perdiendo. Strong es un actor extraordinario que transmite la tristeza y la inseguridad del personaje. Hablando con Vanity Fair, contó cómo el final del personaje pudo haber sido diferente.
"Iba a terminar con una toma aérea en la que vemos a Kendall caminando y vemos a Colin siguiéndolo. Le rogué a Armstrong y al director Mark Mylod: '¿Podemos ir al agua? Quiero seguir caminando'. Terminamos en el amargo final de Battery Park, frente al agua. Nunca había visto olas así en el East River. Parecía bíblico. Y hubo un terrible golpeteo en un andamio cercano. No sabíamos lo que estábamos buscando, pero sucedió algo profundo. Solo tuvimos unos ocho minutos para filmar esa pieza al final porque el sol se estaba poniendo. El agua me estaba llamando".
El actor escucho el poema de John Berryman con el que el creador de la serie tituló el final, y supo que el autor murió por suicidio, saltando al río congelado, lo que hizo que casi tuviera otro final alternativo para Kendall.
"Traté de meterme en el agua después de cortar; me levanté de ese banco y pasé lo más rápido que pude sobre la barrera y sobre los pilotes, y el actor que interpretaba a Colin corrió hacia allí. Yo no sabía que iba a hacer esto, y él tampoco lo sabía, pero corrió y me detuvo. No sé si en ese momento sentí que Kendall solo quería morir, creo que sí, o si quería ser salvado esencialmente por un representante de su padre".
El final frente al agua parece un status quo para la relación del personaje con el agua a lo largo de la serie, pero no es la liberación que este deseaba que significara.
"Para mí, lo que sucede en la votación de la junta es un evento de nivel de extinción para este personaje. No hay vuelta atrás para él. Pero lo que me encanta de la forma en que Jesse eligió terminarlo, es un final mucho más fuerte filosóficamente, y tiene más integridad a lo que es la visión general muy sombría de la humanidad de Jesse, que es que, fundamentalmente, las personas realmente no cambian. No hacen lo espectacular, lo dramático. En cambio, hay una especie de bucle fatal en el que todos estamos atrapados.
Kendall está atrapada en esta especie de grito silencioso con Colin allí como guardaespaldas y carcelero. Tampoco sé si Kendall habría tenido el coraje de meterse en esa agua, porque Dios mío, hubiera sido algo difícil de hacer. Pero creo que incluso a nivel celular se siente la intención o el anhelo de traspasar ese umbral. La forma en que Armstrong nos deja con una especie de ambivalencia se mantiene fiel a su visión".
Ver 6 comentarios