Muchos grandes éxitos vienen precedidos de un historial de rechazos por doquier y el origen de 'Yellowstone' no es una excepción. Antes de aterrizar en Paramount y convertirse en el fenómeno que es, Taylor Sheridan estuvo a punto de vender la serie a HBO, que la terminó rechazando definitivamente.
Según reveló el cineasta en una entrevista en mayo de 2023, todo parecía ir viento en popa a la hora de colocar su western televisivo ('El padrino' de Montana, tal como la vendía) en el canal premium estadounidense por excelencia. Sin embargo, quitando a Michael Lombardo, el jefe de programación de HBO en aquel entonces, no todos los ejecutivos remaban a favor.
Robertroleo
En una de las reuniones mantenidas en aquel tiempo entre ejecutivos y Sheridan una cosa parecía quedar claro. Si querían que esto saliese adelante necesitaban una gran estrella para protagonizarla. Pronto surgió un nombre, el de Robert Redford. Sin embargo, como solemos decir, este requisito "tenía truco":
«Dijeron, "Queremos a Robert Redford. Si nos consigues a Robert Redford, aprobaremos el piloto". Conduje a Sundance y pasé el día con él [Redford] y accedió a interpretar a John Dutton. Llamo al vicepresidente senior al mando de la producción y le digo "Lo tengo", "¿A quién?", "A Robert Redford", "¿¡Qué!?", "Dijisteis que si conseguía a Rober Redford, aprobaríais la serie". Y él dice —y no puedes inventarte esta mierda— "Nos referíamos a alguien 'tipo' Robert Redford".»
Esto provocó toda una crisis, con Sheridan viendo claro que en realidad la cadena no quería aprobar 'Yellowstone'. Algo que fue confirmado por un vicepresidente de la cadena en una comida junto a John Linson, cocreador de la serie:
«Fuimos a comer en un lugar vistoso en el oeste de Los Angeles y John Linson pregunta finalmente "¿Por qué no queréis hacerla?" y el vicepresidente dice: "Mira, es que es tan medio oeste americano. Somos HBO, somos vanguardia, somos pioneros. Esto se nota un paso atrás. Y, sinceramente, no creo que nadie deba vivir allí [en la Montana rural]. Debería ser un parque o algo."»
No era la única pega que tenían desde HBO con la serie ya que tampoco les gustaba Beth (Kelly Reilly), a la que consideraban demasiado desagradable. Harto de pegas y miramientos, Sheridan decidió dar carpetazo al asunto y nunca se habló más de la serie.
Esto podría haber supuesto el final del camino para 'Yellowstone', dado que HBO retiene los derechos de los guiones que recibe para evitar que acaben en la competencia. Sin embargo, hubo un cambio de régimen en la cadena en HBO y el mismísimo Lombardo devolvió el guion a Sheridan justo antes de dejar su puesto. Al año siguiente, Sheridan se presentaría en las oficinas de Viacom y 'Yellowstone' resucitaría.
En Espinof | Las mejores series de 2023
Ver 3 comentarios