Los treinta siguen siendo una edad de autoconocerse. La entrada al mundo laboral y los amigos empezando nuevas vidas es siempre algo complicado de digerir, y un tema además no muy tratado en cines. 'Am I Okay' sí lo trata. Una recomendable comedia dramática protagonizada por Dakota Johnson y que puedes ver en Max México.
Dos años más tarde de su estreno en Sundance la película se pasa al streaming. Se trata de la ópera prima en el cine de Tig Notaro, una veterana de la comedia a la que llevamos años viendo en stand-ups además de en papeles variados en cine y televisión, como en su serie 'One Mississipi'. Se le une a la dirección Stephanie Allynne, ambas bajo el guion de la también primeriza Lauren Pomerantz.
La crisis de los treinta
Tres mujeres en una historia eminentemente femenina. Una que explora esta etapa de la vida que de por sí es complicada, pero a la que hay que sumarle las ansiedades de una protagonista que está pasando por una etapa de autodescubrimiento sexual. No hay dinámicas particularmente novedosas aquí ni tampoco la propia premisa lo es, pero el guion y las interpretaciones dotan a la historia de una sinceridad que resulta muy dulce.
Dakota Johnson y Sonoya Mizuno están fantásticas. La primera interpreta a Lucy, una ansiosa mujer joven descontenta con su trabajo que está tratando de averiguar si es lesbiana a sus treinta. La segunda a Jane, su amiga desde hace años y alguien responsable que tras ser ascendida en el trabajo quiere ayudar a Lucy antes de mudarse de ciudad. La química entre ambas es palpable y sus vaivenes en la relación llevan el peso dramático de la cinta.
Ellas son también lo que la prensa destacó principalmente en sus críticas, en su gran mayoría muy positivas. En IndieWire la llamaron "una comedia sexual con un gran corazón, un drama de amistad con bastante picante, y una nueva y encantadora tarjeta de visita para Notaro y Allynne". En The Hollywood Reporter escribieron: "nos acerca a los personajes haciéndonos reír con ellos".
En Espinof | Llega a HBO México la comedia romántica que encendió al mundo entero
Ver 0 comentarios