Ni ‘La casa del dragón’ ni ‘True Detective’, la serie de HBO que verdaderamente debería dar de qué hablar este año tiene jóvenes, drogas y finanzas

La mejor mezcla posible de ‘Succession’ y de ‘Euphoria’

Ciertamente estamos en un nuevo periodo para HBO con respecto a lo que podríamos considerar la época dorada, con la cadena teniendo que manejar expectativas y ser repositorio para series de evidente cualidad de evento, en vez de volverse evento por ser series de HBO. La cita ineludible de los domingos (para nosotros en España, los lunes) ya empieza a ser menos esencial, y este año está siendo una prueba.

Incluso aunque siguen apostando por cosas fuera de la norma como ‘El simpatizante’, los ojos se han depositado semana a semana en proyectos derivados como ‘True Detective: Noche polar’ o ‘La casa del dragón’ que no han justificado del todo la condición de evento con cada episodio. Podría ser una señal bastante preocupante para el futuro de uno de los mayores sinónimos de televisión de calidad, pero luego estrenan cosas como ‘Industry’ y vuelves a creer.

Mentalidad de tiburón

Esta serie británica, que llega a su tercera temporada todavía como pequeña obra de culto, nos mete en el mundo financiero a través de un grupo de jóvenes graduados y ambiciosos. Durante sus primeras temporadas se ha encargado de hacer bisagra para otras series de mayor estatura y presupuesto, pero en sus nuevos episodios estrenados en Max está demostrando que está lista para ser una de las nuevas series de referencia de la cadena.

Un banco de inversión de primer nivel de Londres incorpora a una nueva camada de jóvenes brokers para que demuestren talento e instinto para la bolsa y los movimientos financieros. La competencia será feroz, y al mismo tiempo que se meten en un abrumador mundo de números también lo harán en uno de egos, de sexo y de drogas.

Su mundo económico y y la mentalidad de dominación del mercado hacen pensar casi en una sucesora de ‘Succession’, pero estableciendo a un grupo joven de protagonistas intentando encontrar su lugar en este contexto de competencia extrema. Esto hace pensar más en una variante de dicha serie en clave juvenil, pero con prestigio, como una ‘Euphoria’ con menos ínfulas o incluso una ‘Gen V’ sin poderes pero con IBEX 35.

‘Industry’: sello HBO clásico

La serie va estableciendo con paciencia, al estilo más clásico de HBO, a un grupo de personajes interesantes, de diferentes contextos y relación con el mundo de las finanzas, que van creciendo con los episodios y conforme sus jóvenes actores les cogen el pulso. Myha’la Herrold, Marisa Abela y David Jenkins se muestran como potentes talentos en bruto durante la serie, mientras que también conviven con profesionales establecidos como Ken Leung.

Aunque sea fácil trazarle comparaciones, es capaz de encontrar un tono y una atmósfera muy suyos que cultiva para que luego sean los personajes los que lo dominen. Cada episodio se muestra como una aventura trepidante donde los protagonistas encuentran nuevos retos, nuevos puntos de inflexión, y cada temporada muestra un progreso notable en sus ambiciones, en su capacidad de clavar cada capítulo y de volverlo espectacular. Una serie muy clásica que se convierte en evento por términos propios.

En Espinof | Las mejores series de 2024

En Espinof | Las mejores series de la historia de HBO

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 1 Comentario

Portada de Espinof