No es James Bond, es Jason Statham en una sardónica e ingeniosa aventura de espías de la mano de Guy Ritchie en Max México

Con grandes secuencias de acción, no podemos negar que Audrey Plaza se lleva las palmas

Vncg14tdcoifwe4cknsdbpxfuqp
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando toma conciencia de que quiere ver una película de acción para relajarse un poco, casi siempre sabemos exactamente en qué nos estamos metiendo: secuencias de persecución, chistes cursis (aunque ciertamente divertidos), un grupo de profesionales inusualmente competentes y una hermosa protagonista femenina; todos ellos elementos básicos de una película que pintaría como un cliché, pero que en una de las cintas de Guy Ritchie se convierten en la fórmula perfecta para que esta película se haya catapultado como la segunda más vista en MAX México a unos días de llegar a la plataforma.

De eso va 'Agente Fortune: el gran engaño' ('Operation Fortune: Ruse de Guerre') con Jason Statham que interpreta a un agente del MI6, Orson Fortune, que está cargo de su equipo de operativos que buscan evitar la venta de una nueva tecnología de armas peligrosa a un multimillonario traficante.

En la cinta, nos encontramos al multimillonario corredor de armas Greg Simmonds (Hugh Grant), que está a punto de vender una nueva tecnología armamentística que tendría consecuencias devastadoras para el mundo, sin embargo, no cuenta con que un grupo de agentes experimentados está tras él: con el agente Orson Fortune (Jason Staham) al mando de la misión, junto con Sarah (Aubrey Plaza) y JJ (Bugzy Malone).

Sin embargo, como en toda misión en cubierto, siempre tiene que haber un sebo que sirva como distracción, y aquí entra el actor Danny Francesco (interpretado por John Hartnett), un astro del cine un poco despistado que se ve reclutado por medios poco legítimos (chantajeado, pues) para convertirse en el medio para acercarse a Simmonds.

Por si fuera poco, las cosas se complican cuando otro equipo encubierto rival está llevando a cabo una operación similar buscando también la nueva tecnología del traficante de armas, lo que desencadena una carrera contra el tiempo que recorre el mundo y nos ofrece elegantes secuencias de lucha y acción explosiva.

Una buena dosis de acción con pizcas de humor

'Agente Fortune: el gran engaño' no reinventa el género ni aporta nada particularmente nuevo a la ya abarrotada propuesta de comedias de acción y espionaje, pero nunca necesitó (ni quiso) hacerlo, porque funciona maravillosamente como una película entretenida.

En lo que probablemente sea una crítica a la franquicia de James Bond, hay bromas recurrentes sobre Statham discutiendo con su jefe sobre el presupuesto para sus misiones: viajes, jets privados, vacaciones y vino, haciendo alusión a una trama en la que da a entender que el equipo cruza el mundo, aunque la mayor parte de la cinta se haya filmado en Turquía y en un viaje a "Los Ángeles" en realidad no se ve nada más que el interior de un avión.

Particularmente destaca la actuación de Aubrey Plaza, que trae consigo una gran versatilidad como actriz, demostrando que sería una gran estrella de acción. Además, como era de esperarse, Hugh Grant demuestra ser la gran estrella que es, interpretando al criminal egoísta con mucha comodidad.

Si quieres llegar a casa y despejar la mente con una cinta entretenida que no pretende ser nada más que eso, esta película es "una travesía trotamundos ingrávida y vertiginosa que ofrece una dosis refrescante de entretenimiento descarado", como escribe Matt Conway.

'Agente Fortune: el gran engaño" está disponible en MAX México.

En Espinof | Comparativa de Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Movistar Plus+, Filmin y otras plataformas de streaming: precio, catálogo, ventajas e inconvenientes

En Espinof | Las 7 mejores películas de acción de Jason Statham y dónde verlas en streaming

Inicio