Will Smith es uno de los actores que más fuerte está apostando en su campaña de cara a la próxima edición de los Óscar. Hasta ahora ha aireado muchos aspectos de su vida personal y su primera gran victoria ha llegado en los Globos de Oro, donde ha conseguido el galardón para el mejor actor en una película dramática por su trabajo en 'El método Williams'.
De esta forma, Smith ha roto una especie de maldición que le perseguía en los Globos de Oro, pues previamente había estado nominado en cinco ocasiones, saliendo derrotado en todas ellas. Esa mala racha ha llegado a su fin gracias a su aclamada interpretación del padre de las tenistas Venus y Serena Williams.
En su momento, Smith fue aspirante dos veces en categorías televisivas por 'El príncipe de Bel-Air', mientras que por sus interpretaciones en la gran pantalla había sido nominado por 'Ali', 'En busca de la felicidad' y 'La verdad duele'. Por esta última no fue aspirante al Óscar, cosa que sí logró con las dos anteriores, pero el año de 'Ali' fue derrotado por Denzel Washington y su inolvidable Alonzo de 'Training Day', mientras que con 'En busca de la felicidad' tuvo que ver cómo recogía la estatuilla Forest Whitaker por 'El último rey de Escocia'.
Habrá que ver hasta qué punto impulsa esta victoria sus opciones al Óscar. Ya era uno de los grandes favoritos y justamente su mayor rival parecía ser Benedict Cumberbatch ('El poder del perro'), quien al menos en los Globos de Oro ha sido derrotado por Smith. Ya veremos si acaba sucediendo lo mismo en los premios que otorga la Academia de Hollywood.
Ver 31 comentarios
31 comentarios
anaalonsogimenez
MUY BIEN tiene que haberlo hecho Smith para superar la interpretación de Cumberbatch en El poder del perro, que junto con la dirección y fotografía son lo mejor de la peli. No sé yo si tendrá algo que ver con el intento de lavado de cara de los Globos más que con la calidad interpretativa en sí...
Un saludo.
vbt
Lo peor de todo esto es que aguantar una campaña de Oscar del pesado de Smith puede ser un infierno en vida. A ver que se le ocurre...
niessuh
Otra historia de superación y motivación de un sectario ultraliberal individualista.
astoroth
No es ninguna maldición. Siempre estrena película dramática justo antes de la época de los premios. Este año tocaba y punto. Cuando estás años haciendo la misma estrategia al final tiene que salir bien aunque sea por cansino.
txema.blanca.7
Y esa inquina hacia Will?? pregunto sin más...
No Natsu
A siempre me ha caído gordo el Will Smith, tampoco sin muchos más motivos que por ser el graciosete pesado. Pero vaya, tendremos que ver la peli para valorar la interpretación. Yo de lo que llevo visto de las nominadas me quedo con Benedict sin duda alguna, el Poder del perro es una sensacional película con unas magistrales interpretaciones.
luisetesjustian
Parece más un ejercicio de lavado de cara de los defenestrados Globos de Oro, tratando de dar un premio a Will a partir de su color de piel, porque en este caso parece el típico biopic telefimesco..en fin, son los diasque nos tocan