No hay duda de que, incluso por encima de ‘Un asunto de familia’ —‘Shoplifters’— de Hirokazu Kore-eda, y tal como predijimos en nuestra quiniela, la maravillosa ‘Roma’ era la principal candidata a alzarse con el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.
Pues bien, los pronósticos no han decepcionado y el nuevo trabajo de Alfonso Cuarón se ha llevado el gato al agua, acumulando una inmensa cantidad de papeletas para, salvo tremenda sorpresa, repetir hazaña en la próxima ceremonia de entrega de los Óscar —algo que, personalmente, celebraré sin ningún tipo de disimulo—.
Y es que con ‘Roma’, el realizador Mexicano no sólo ha firmado el que es su mejor trabajo desde la excepcional ‘Hijos de los hombres’, sino también una de las películas más maravillosas que nos ha dejado una década a punto de terminar. Una auténtica delicia a la que sólo puede calificarse como obra de arte.
Desde su fantástica dirección de fotografía —del propio Cuarón— hasta sus veraces interpretaciones, pasando por una narrativa impecable —por no decir casi perfecta—, son infinidad los elementos que justifican el triunfo de ‘Roma’ en los Globos de Oro 2019, con el que suma cien galardones en diferentes festivales y entregas de premios.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 2 Comentarios