Anya Taylor-Joy estaba doblemente nominada en los Globos de Oro 2021, pero la categoría en la que partía como gran favorita era la de la mejor actriz de una serie limitada o telefilme por 'Gambito de dama' y finalmente ha conseguido hacerse con el premio.
'Gambito de dama' llegó a Netflix sin hacer mucho ruido para luego convertirse en uno de los mayores fenómenos de 2020. Para ello fue clave la extraordinaria interpretación de Taylor-Joy como Beth Harmon, una joven prodigio del mundo del ajedrez.
La victoria de ha supuesto que se hayan ido de vacío Cate Blanchett por 'Mrs. America', Daisy Edgar-Jones por 'Normal People', Shira Haas por 'Unorthodox' y Nicole Kidman por 'The Undoing'.
Ver 1 comentario
1 comentario
capuchaman
Me quedé a verlo solo por ella. Aguanté hasta las 4 y pico, hora en la que POR FIN salió esta categoría. Y, después de una noche en la que la vigilia me mantuvo en volandas, vi a la joven actriz alzarse con el Globo de Oro. El primero de una larga lista, ya vereis.
Porque el talento de esta mujer no tiene límites. Su nombre seguirá resonando en los años venideros y será catalogada como "una de las mejores actrices de su generación". Y yo, ante esta situación, solo podré seguir sonriendo y viendo su crecimiento.
Enhorabuena, Anya Taylor-Joy