La competencia era feroz, pero esa genial carta de amor al séptimo arte titulada 'Érase una vez en... Hollywood' ha logrado superar a títulos de la talla de 'Parásitos', 'El irlandés', 'Historia de un matrimonio' y 'Los dos papas', permitiendo a Quentin Tarantino alzarse con el merecido Globo de Oro 2020 al mejor guión.
Esta victoria supone la tercera de Tarantino en los Globos de Oro desde que ganase el primero en 1995, también en la categoría de mejor guión, por 'Pulp Fiction'; repitiendo galardón en 2016 por el brillante libreto de 'Django Desencadenado'. Tanto en estos casos, como en 2010 —con 'Malditos Bastardos'—, el cineasta optó también, sin demasiada suerte, a alzarse con el Globo a la mejor dirección.
Puede que este 2020 sea el año en que el bueno de Quentin rompa la maldición y haga su primer doblete como director y guionista; algo que no sería en absoluto descabellado, ya que en 'Érase una vez en... Hollywood' el otrora enfant terrible de la industria norteamericana ha alcanzado la culminación su estilo, dominando el arte del diálogo y retorciendo la realidad y mitos de la cultura pop de los años 60 a su antojo, brindándonos la experiencia Tarantino definitiva.