Que Val Kilmer es uno de los grandes nombres de la industria cinematográfica no es secreto alguno. Entre muchos otros reconocibles trabajos, ha encarnado al Caballero Oscuro en la demencial ‘Batman Forever’, llevó a ‘El Santo’ de la televisión al cine, dio vida a Madmartigan en ‘Willow’, y se enfrentó a Tom Cruise untado en aceite en un partido de vóley playa en ‘Top Gun’. Pero el Kilmer actual, más que por su labor actoral, va a acabar destacando por ser el fanboy definitivo.
Después de demostrar su amor incondicional, eterno y puede que algo desmedido por su compañera de profesión Cate Blanchett a través de una ristra de tuits algo turbadora, el intérprete, durante un “AMA” —o “Ask Me Anything”— con los usuarios de Reddit, ha dejado claro que es un trozo de pan y que tiene palabras bonitas para todo el mundo.
Uno de los temas que ha preocupado a los seguidores del actor fue el cáncer que ha admitido padecer recientemente; hecho que Michael Douglas reveló públicamente hace medio año. Sobre el tema, Kilmer ha contestado lo siguiente:
“[Michael] estaba, probablemente, intentando ayudarme porque la prensa preguntaba dónde estaba durante aquellos días; estaba recuperándome de un cáncer, pero mi lengua sigue hinchada mientras se cura. Como no sueno como suelo hacerlo normalmente, la gente cree que aún podría estar enfermo.”
Pero no todo han sido temas complejos y espinosos durante la ronda de preguntas. En cuanto los usuarios de Reddit han comenzado a preguntarle por sus experiencias en rodajes, el bueno de Val ha dejado salir, desatado, al fan que lleva dentro. No hay más que leer su reacción al hablar sobre su experiencia trabajando en ‘Heat’:
“Imagina ser capaz de decir “Al y Bob” [Pacino y De Niro] por el resto de tu vida. No hay mucha gente que pueda hacerlo. He visto a Bob reír nervioso como una colegiala en una caravana en medio de la noche porque estaban rodando fuera y teníamos que permanecer callados… Al Pacino me ha abrazado en mitad de Los Angeles como si fuese mi hermano mayor. He disparado armamento pesado sobre la cabeza de Bob mientras ensayábamos frases de la película. He besado a Ashley Judd. Alguna vez viví en casa de Michael Mann. He aparecido en uno de los mejores films de atracos de la historia del cine, probablemente uno de los 20 mejores. Estoy en el póster, por el amor de Dios. ¡Es un honor! Una experiencia impagable. Ver a todos esos actores hacer su trabajo. Trabajamos muy duro pero cuando estás con estos iconos, has conseguido tu objetivo. Adoré cada minuto de todo esto.”
No solo el reparto de la genial obra firmada por Michael Mann fue fruto de los halagos del actor. Cuando alguien comentó la rumoreada rivalidad entre Kilmer y Tom Cruise durante el rodaje de ‘Top Gun’, el mismísimo Iceman dijo lo siguiente:
“No. [Tom] era un auténtico amor. Los pilotos reales, los actores y yo estábamos muy revueltos, y me sentí un poquito culpable por él porque teníamos tiempo para jugar, tener citas con los extras y atronar San Diego en muscle cars, pero Tom siempre estaba rodando alguna escena y no tenía tiempo de salir con nosotros…”
Kilmer también se mostró emocionado al compartir su entusiasmo por ‘Kiss Kiss Bang Bang’ y sus colegas de reparto en la cinta de Shane Black:
“Adoro a esa gente, nos lo pasamos genial. Puedes notarlo si has visto algún “detrás de las cámaras”. Fastidié muchas tomas porque Downey me hacía reír tanto que al final se enfadaba y no hacía más que pedirme que repitiese y repitiese… Y Shane es, simplemente, lo mejor. Tan único. Tan inteligente…"
Además de para Shane Black y compañía, el actor no escatimó en piropos para colegas como Sean Penn, de quien afirma que es “super divertido, y aún no ha explotado esa faceta”, Ryan Gosling y Owen Wilson, con quien “ha estado hablando durante años”.
Para rematar su delirante AMA, Kilmer ha manifestado su pasión descontrolada por la pizza —“es una de las mejores creaciones del mundo”—, y ha dado un consejo a todos los aspirantes a actor presentes en el hilo de Reddit:
“Trabaja durante meses hasta que quieras llorar por poder dormir cada noche. Trabaja tan duro que te desmayes y te despiertes llorando. Conviértete en un atleta de clase mundial. Lee a Shakespeare cada día para aprender sobre la naturaleza humana. CADA DIA. DURANTE DÉCADAS. Nunca, nunca, nunca, nunca te tomes un día libre. Nunca te quejes. Es el mejor trabajo del mundo y merece la pena cuando lo consigues. Dicen que Dustin Hoffman no podía interpretar ni a una bolsa de papel, y conozco a Kevin Spacey desde los 15 años y era taaaaaaan malo que hacía que me doliesen los ojos. Pero trabajó duro y merece todos sus premios.”
No sé a vosotros, pero después de esta retahíla de respuestas, Val Kilmer ha pasado a ocupar uno de los primeros puestos en mi lista particular de “famosos con los que sería genial salir a tomar unas cervezas”.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 14 Comentarios