Frase recogida por Diego Galán en su columna 'Deprisa, que son cortos'. Verdad como un puño, lo comentado por Daniel. Y excelente la columna de Diego Galán, por colocar en su sitio, verdadero, el universo del cortometraje en España. Hay que leer todo lo que comenta en ella, porque se trata de un texto para destripar.
Se hace cine malo en todas partes, no sólo en España

Facebook
Twitter
Flipboard
E-mail
Cuando vemos una mala película española, exclamamos: ¡No vuelvo a ver cine español! Ojalá hiciéramos lo mismo con el cine americano. El porcentaje de películas malas malísimas es igual en todos los países y continentes
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Yul B.
Sería ideal que trataramos al cine americano con el mismo rasero que el español. Pero eso será siempre una utopía ;)
Yul B.
Buen juego de palabras Sammy ;) pero la forma de redactar mi frase iba con intención. Si trataramos el cine americano con el mismo rasero que el cine español supuestamente nos quedaríamos con las mejores películas nacionales y USA (aquí influiría el tema de los gustos de cada uno).
Pero si hicieramos lo contrario, admitiríamos cualquier petardo de película.
Yul B.
Me parece a mi que nos estamos yendo por las ramas.
Las historias son lo más importante. Y saber contarlas también.
Los medios utilizados serán relativamente insignificantes siempre y cuando tengas una buena historia y sepas transmitirla. Está claro que si tienes una mala y no eres un lumbreras contándola lo único que la podrá salvar son unos medios técnicos excelentes.
Y eso es lo que ocurre con mucho del cine americano. Son historias re-re-re-utilizadas, muchas poco brillantes, que con un poquito de dinero se transforman en blockbusters.