Como todas las tardes, mientras recupero fuerzas con un reconfortante café, me encontraba dando una vuelta por varias páginas que suelo consultar a diario, en busca de novedades, cuando he visto que en el imprescindible portal Subdivx han iniciado una discusión sobre los mejores insultos del cine. Iba a pasar de largo, porque tengo demasiados artículos pendientes (entre ellos seguir con el especial de Cronenberg), pero ya sabéis lo que ocurre; el deber es lo último.
Después de ver un par de vídeos no he podido dejar de pensar que tenía que traer este tema aquí, especialmente si podemos ver las escenas, ya que así resulta más divertido. La verdad es que da mucho juego, hay directores expertos en incluir tacos en sus películas (Scorsese, Tarantino, Smith, Ritchie…) y seguro que todos nos hemos quedado impactados con muchos momentos en los que un personaje se dirigía a otro de una manera absolutamente imprevisible y genial, que nos hizo estallar en carcajadas.
Sin más, a continuación os dejo una selección de mis insultos favoritos, de entre los que he podido encontrar en vídeo. Por favor, no os cortéis un pelo y usad los comentarios para dejar los vuestros, que seguro que me he dejado aproximadamente cien mil millones de buenos momentos en el tintero.
‘Tropic Thunder’, de Ben Stiller. Tom Cruise contra un peligroso comando de guerrilleros:
‘Infiltrados’ (‘The Departed’), de Martin Scorsese. Por cosas como ésta nominaron a Mark Wahlberg:
‘Casino’, de Scorsese. Joe Pesci desatado; 20 “fucks” en dos minutos:
‘Commando’, de Mark L. Lester. Arnold Schwarzenegger suelta el peor insulto que ha sido capaz de imaginar, ojo a la intensidad:
‘Depredador’ (‘Predator’), de John McTiernan. Segunda aparición de nuestro Chuache; mítico:
‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’), de McTiernan. Un clásico de Bruce Willis:
‘El último Boy Scout’ (The Last Boy Scout’), de Tony Scott. Otra de Willis; hasta el asesino se parte:
‘Los caballeros de la mesa cuadrada’ (‘Monty Pyton and the Holy Grail’), de Terry Gilliam y Terry Jones. Los Monty Phyton no pueden faltar. El primer vídeo está en inglés, el segundo en español:
‘Secuestro infernal’ (‘The Way of the Gun’), de Christopher McQuarrie. Uno de los comienzos más tronchantes que he visto nunca:
‘El sargento de hierro’ (‘Heartbreak Ridge’), de Clint Eastwood. Una película llena de frases desternillantes; aquí os dejo posiblemente la escena más famosa:
‘Dogma’, de Kevin Smith. Jason Mewes en la piel de uno de los dos personajes más famosos de Smith:
‘Snatch’, de Guy Ritchie. Una de las mejores escenas de la película; nadie se olvidará de Vinnie Jones:
‘La chaqueta metálica’ (‘Full Metal Jacket’), de Stanley Kubrick. El sargento Hartman tiene algo que decirnos:
PD: Esto no es cine, pero implica a un actor y es antológico: