La gente sólo ve el éxito final, el glamour, pero hay mucha lucha detrás.
Elsa Pataky, actriz, modelo, vendedora de helados, portada de revista cada cierto tiempo y famosa en general. La lucha y el trabajo son conceptos relativos, ¿no?
Los napolitanos se parecen a nosotros, los egipcios. Somos un poco ladrones y no nos gusta trabajar mucho. Por eso me hice actor.
Omar Sharif entretiene al personal y se lo pasa en grande durante su visita por España.
Mira, la razón por la que el porno ya no me interesa como consumidora es porque no tiene alma.
Traci Lords, una de las protagonistas de ‘¿Hacemos una porno?’. Dice también que Internet ha hecho a la gente más maleducada.
En el cine comercial a veces agarran al espectador de la mano y lo acompañan hasta el final de la película diciéndole qué es lo que tiene que pensar, sentir… y dices, “bueno, ¿soy tonto?” Yo quería lo contrario, ser más fiel a lo que es la vida y a cómo uno se siente en medio de todo.
Mar Coll, realizadora que ha debutado con ‘Tres días con la familia’.
La animación es el género invisible del cine español, porque sale una película cada tres o cuatro años.
Hilari Pujol, productor de ‘Cher Ami’, estreno el próximo viernes.
Demuestra que el amor entre dos mujeres es capaz de traspasar todo tipo de barreras culturales.
Lina Mira, la presidenta del jurado del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca, sobre la ganadora, ‘I can´t think straight’. A buena hora se entera la mujer del potencial de una relación lésbica.
Martin Scorsese me invitó a Los Ángeles a conocer a personas clave. Un productor me confesó su admiración porque con pocos medios hacíamos grandes películas, y ellos de 100 filmes sólo estrenan un par decentes.
El cineasta Souleymane Cissé, que ha estado en Granada con motivo del Festival de Cines del Sur.
No me va a llamar Spielberg porque se haya fijado en el chico que hace de Antegua. Con seguir trabajando me conformo.
Miguel Ángel Muñoz, uno de los protagonistas del remake de ‘Ben Hur’ (sí, has oído bien), una co-producción internacional que actualmente se rueda en Marruecos. 22 millones de euros es el presupuesto.
Estábamos rodando la escena de la carrera de cuádrigas, y el actor que hace de Poncio Pilatos, Hugh Bonneville, se tenía que dirigir a mi y susurrarme al oído, cosas que no estaban en audio, y me decía todo el rato “te quiero pequeña”, “calamares” y “una cerveza por favor” que es lo único que sabe decir en español y a mi me entraba la risa.
Lucía Jiménez, que también actúa en el citado remake, cuenta la anécdota más “graciosa” que le ha ocurrido durante el rodaje.
Como toda democratización, lo que implica es mucha mierda.
El director Arturo Ripstein habla claro sobre lo barato que es hoy hacer cine.
Stallone, cuando yo estaba arruinado y difícilmente podía pagar un plato de espaguetis en un restaurante, me dio un par de semanas en ‘Get Carter’, y eso pagó mi jodida renta durante ocho meses.
Mickey Rourke, sobre por qué actúa en ‘The Expendables’, lo nuevo de Sylvester Stallone, en lugar de aceptar otras ofertas.
PD: Otra de Sharif, el crack de la semana: “David Lean me pidió algo muy difícil: no actuar. Según él porque no sabía cómo describir a un poeta. Así que todo el rodaje me lo pasé mirando a cámara, sólo en el plano. [...] Le dije al director que se había equivocado, pero él contestó que, al final, la gente se fijaría en mi papel. Me dieron el Globo de Oro y aún no sé por qué“.
Vía | EuropaPress, Adn, ElPaís, LanuevaEspaña, ConventryTelegraph