He aquí otra ración de declaraciones sinceras. Tras el palo de Jeremy Irons a 'Batman v Superman' y la confesión de Lionsgate sobre 'Divergente', vamos con unas sorprendentes palabras de John Carney, director de 'Begin Again' (2013), sobre Keira Knightley. Se refiere a ella como "supermodelo" y cuestiona su valía como actriz, un ataque que ha provocado la respuesta de otros cineastas que han apoyado a la intérprete.
“Keira tiene un séquito que la sigue a todas partes así que es muy difícil conseguir un trabajo auténtico. Por mucho que intenté hacerlo funcionar, no creo que ella saliera del todo como una cantautora que toca la guitarra. Aprendí que nunca más haré una película con supermodelos", dijo Carney. Por el contrario, calificó de "fantástico" a Mark Ruffalo y aplaudió a Adam Levine (cantante de Maroon 5) por no estar "asustado de exponerse delante de la cámara".
El realizador, conocido por 'Once' (2007), acusa a Keira Knightley de "esconderse" y duda que alguien pueda dedicarse a la interpretación haciendo eso (por lo visto no ha echado un vistazo a la carrera de la estrella). “No quiero menospreciar a Keira pero, ya sabes, es duro ser actor de cine y requiere un cierto nivel de honestidad y auto-análisis para el que no creo que ella esté lista todavía, desde luego no creo que estuviera lista en esa película", remató el cineasta.
Ella no ha hablado, y posiblemente no lo haga, pero como decía arriba, otros directores han salido en su defensa a través de mensajes en Twitter:
My experience with #keiraknightley was utterly spectacular on every level. I have no clue what this guy is talking about. #arrogantshithead
— mark romanek (@markromanek) 30 de mayo de 2016
Mark Romanek: "Mi experiencia con Keira Knightley fue totalmente espectacular a todos los niveles. No tengo ni idea de lo que este tío está hablando. #arrogantedemierda"
My recollection of #keiraknightley's "entourage" was that her mum visited the set one day for an hour or two.
— mark romanek (@markromanek) 30 de mayo de 2016
Romanek: "Mi recuerdo sobre el "séquito" de Keira es que su madre la visitó un día en el set durante una hora o dos."
.@Lieryn @markromanek I agree with Mark. Keira was a joy to work w/. Present & easy & really, really good at her job. Just lovely.
— Lorene Scafaria (@LoreneScafaria) 30 de mayo de 2016
Lorene Scafaria: "Estoy de acuerdo con Mark. Fue un placer trabajar con Keira. Dispuesta, fácil y muy, muy buena en su trabajo. Simplemente encantadora."
Working with #KeiraKnightley was magnificent, top to bottom. She is the real deal. #Knightleylove
— Lynn Shelton (@lynnsheltonfilm) 30 de mayo de 2016
Lynn Shelton: "Trabajar con Keira Knightley fue magnífico, lo mejor de lo mejor. Es auténtica. #AmorKnightley"
There are actors that directors won't call again for whatever reason. But don't disparage them in the press. C'mon. https://t.co/piMhqwyWIX
— Ava DuVernay (@AVAETC) 29 de mayo de 2016
Ava DuVernay: "Hay actores a los que los directores no vuelven a llamar por la razón que sea. Pero no los desprecian en la prensa. Venga ya."
Personalmente, Keira Knightley no me parece una buena actriz, posa demasiado y no suelo creerme sus reacciones; creo recordar que sólo me convenció en manos de David Cronenberg, en 'Un método peligroso' ('A Dangerous Method', 2011) vi que sacaba lo que requería el papel. Dicho eso, John Carney se equivoca: primero por las formas y segundo porque si Knightley no le estaba dando lo que buscaba, él tenía tanta culpa como ella o incluso más. Fue un error de casting o hubo problemas de comunicación durante el rodaje.
¿Qué opinas sobre esta polémica?
- John Carney SE DISCULPA
From a director who feels like a complete idiot. pic.twitter.com/vfO8m4U2Hl
— John Carney (@jayceefactory) 1 de junio de 2016
"Recientemente, en una entrevista telefónica, la conversación se convirtió en una discusión sobre una pasada película, Begin Again, protagonizada por Keira Knightley. Dije un número de cosas que fueron mezquinas, infames e hirientes. Estoy avergonzado por haber dicho esas cosas y he estado intentando dar cuenta de lo que dicen sobre mí. Tratando de buscar errores en mi propio trabajo, terminé culpando a otra persona. Eso no es sólo ser mal director, es un comportamiento lamentable, del que no estoy orgulloso de ningún modo. Es arrogante e irrespetuoso. Keira no fue otra cosa que profesional y dedicada durante la película y contribuyó enormemente a su éxito. Escribí a Keira personalmente para disculparme, pero quería pedir perdón pública e incondicionalmente a sus fans, amigos y cualquier otra persona a la que haya ofendido. Es algo que no podré justificar jamás, y nunca lo repetiré."
Vía | TheGuardian
Ver 52 comentarios