'Black Mirror' siempre ha sido una serie con un calendario de emisión en Channel 4 bastante particular. Sus dos temporadas "regulares" se vieron en 2011 y en 2013, y las pasadas navidades hubo un especial, y eso es todo. Desde entonces, ha habido siempre muchos rumores sobre cuándo volvería Charlie Brooker ha entregar una nueva tanda de capítulos y ya sabemos, al menos, dónde lo hará: en Netflix. La posibilidad de que la plataforma de streaming se quedara con la serie ya había empezado a circular hace semanas, pero no se ha hecho oficial hasta hoy.
Lo que se sabe de esta tercera temporada es que tendrá 12 capítulos y que se verá en Netflix en todos los países donde tenga presencia, excepto el Reino Unido e Irlanda (es de suponer que ahí seguirá emitiéndose en Channel 4). En cuanto a fechas, es demasiado pronto para saberlas todavía. El propio Brooker ha señalado en un comunicado que "Netflix nos conecta con una audiencia global, así que podemos crear historias más grandes, más extrañas, más internacionales y diversas que nunca, al mismo tiempo que mantenemos ese toque 'Black Mirror'. Sólo espero que ninguna de estas nuevas ideas se hagan realidad".
Brooker se refiere al PigGate, un pequeño escándalo montado en el Reino Unido al saberse que su primer ministro, David Cameron, ya protagonizó un momento similar al primer episodio de 'Black Mirror', pero con la cabeza de un cerdo muerto, cuando estaba en la universidad de Oxford. El guionista ha negado categóricamente que supiera nada de esto cuando escribió ese capítulo, diciendo que "probablemente no me habría molestado en escribir un episodio de una comedia-drama ficticia si lo hubiera sabido. Habría salido corriendo y gritándolo en medio de la calle".
'Black Mirror' puede no ser una serie de gran éxito de audiencia y, desde luego, los premios estadounidenses (donde se vio originalmente en DirecTV) la ignoran, pero su relevancia mediática la convierte en un gran tanto a su favor para Netflix, más todavía con su estrategia de expansión global y su reforzada apuesta por el contenido original.
En ¡Vaya Tele! | ¿Querías más 'Black Mirror'? Pues lo tendrás... en su adaptación americana
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Ender85
¿12 capitulos? Supongo que entonces desarrollarán algunas tramas en más de un capitulo, porque no se yo si la originalidad que se vió en las dos primeras temporadas se puede mantener contando 12 historias diferentes por temporada.
No sé, soy desconfiado. Habrá que verlo para decidirlo.
pso
La industria del cine y la tv, son herramientas de primer orden para el control de masas, responde siempre a una agenda y van un paso por delante de lo que está por venir. Hoy a nadie le sorprende un futuro tipo Elysium porque ya nos lo han enseñado, ya lo hemos visto aunque sea en una pantalla. El entretenemiento televisivo es una de la formas de adoctrinamiento de las conciencias, siempre que pretenden inculcarnos valores o modificar la cultural, la tv es la precursora. Hay que adquirir consciencia sobre la matrix mediante la que nos embaucan y nos idiotizan. Doctrina del shock.
lastcylon
Black Mirror ha funcionado bien a pequeñas dosis, y aun asi ha sido bastante irregular, con episodios muy brillantes y otros insípidos y poco interesantes. No se si aguantará el tirón de una temporada de 12 capítulos, creo que podría funcionar mejor si hace una trama serializada que en historias independientes.
laocorn
Ese "ha entregar" duele un poco a la vista....