Ya no falta nada para que los estrenos americanos se estrenen y comiencen a inundar el tiempo que tenemos para disfrutar como teléfilos que somos. Una de las nuevas series que nos viene esta temporada es ‘The New Normal‘, la enésima sitcom de la NBC que viene a intentar conquistar a la audiencia los martes noche.
La serie está creada y producida por Ryan Murphy, conocido por todos por haber llevado series tan dispares como ‘Glee’ y ‘American Horror Story’. Ahora Murphy se mete en el mundo de la comedia con una historia bastante simple, pero que puede ser efectiva para el género de las sitcom.
Historia actual llena de tópicos
‘The New Normal’ girará en torno a una familia formada por el destino y la necesidad. Bryan y David son una pareja gay que quieren tener un hijo, por lo que un día deciden utilizar la opción de madre de alquiler para conseguir su propósito. Así es como conocen a Goldie, una madre prematura que quiere ayudar a la pareja después de darse cuenta que tiene que dar un cambio a su vida, por lo que necesita dinero para ello.
Gracias a esta situación Bryan, David y Goldie acabarán viviendo juntos como una familia. A este trío se le añaden varios personajes muy de sitcom: Shania, la hija de Goldie demasiado inteligente y resabida para su edad, Jane, madre de Goldie y con instintos xenófobos pero con buen fondo y Rocky, la asistente de Bryan que es la típica mujer negra muy echada para adelante y que no se calla nada.

Con estos personajes y este argumento como fondo nos encontraremos con una comedia muy familiar. Los valores de la familia y la moral estarán mucho más presentes de lo que estamos acostumbrados en una serie de la NBC, las cuales suelen respirar ironía y extravagancia por todos sus costados. Esto es algo que ‘The New Normal’ no va a hacer, ya que su estilo se acercará más al humor blanco estilo ABC que a lo que nos suele dar la NBC.
Muchos dicen que ‘The New Normal’ es un intento por parte de la cadena de tener su propio ‘Modern Family’. Desgraciadamente, no parece que vaya a ser así. Si bien la serie de ABC comenzó siendo también una comedia familiar, pronto se separó de este estilo para mostrarnos unos personaje exagerados y tremendamente divertidos. En ‘The New Normal’ es poco probable vaya a ocurrir esto, ya que los personajes están demasiado marcados, por lo que va a ser complicado que los guionistas le den un giro similar al de la serie de ABC. Aún así, la serie está pensada para darnos momentos divertidos, por lo que el espíritu de la comedia seguirá existiendo.
Un reparto poco televisivo
Si algo tiene de interesante ‘The New Normal’ es su reparto. La mayoría de actores son ajenos al mundo de la televisión, por lo que si queremos ver caras nuevas esta es nuestra serie. A Georgia King (Goldie, la protagonista) sólo la hemos podido ver como secundaria en series como ‘Skins’ y ‘Sinbad’. Justin Bartha (David) ha sido más actor de películas que de televisión y Andrew Rannels (Ryan) nos sonará únicamente de haberlo visto como novio gay de Lena en ‘Girls’.
A estos actores desconocidos televisivamente hablando se les une Nene Leakes, a la que conoceremos por haber sido la entrenadora de natación en ‘Glee’ y Ellen Barkin, una actriz que aunque no se ha profesado mucho en televisión, su cara nos sonará por su larga trayectoria en el cine.
¿Por qué hay que ver ‘The New Normal’?
Las sitcom son un tipo de series que, aunque no pinten demasiado bien, hay que darles siempre una oportunidad por la simple razón que nos pueden entretener sin muchas complicaciones. ‘The New Normal’ es una de esas series que, pese a no tener un argumento atrayente, nos puede hacer pasar media hora agradable y divertida por lo que darle una oportunidad a los primeros episodios podría ser una buena opción.
En ¡Vaya Tele! | Ls NBC da luz verde a un drama apocalípitico de JJ Abrams y cuatro nuevas comedias
Ver 15 comentarios
15 comentarios
ian_damon_spain
Yo vi el piloto y me pareció genial. Es divertida y fresca, la pareja de Gays son la cosa mas adorable que he visto en mucho tiempo en la tele jaja. Y la niña tiene cada contestación que te deja muerta.
Dadle una oportunidad porque vale mucho la pena
je.re.94064
Yo he visto el piloto y es bastante aburrido y tontuelo. El personaje de la abuela es una mala copia de Sue Silvester, y ni la actriz parece creerse su papel. Le deseo suerte, pero me parece un producto demasiado mediocre para llegar lejos.
devilniced
Pues después de ver el piloto no me entusiasmé nada. Eso sí, me reí bastante justo, justo, cuando me iba a dar por vencido con la serie, es decir, en sus últimos minutos.
enteryourname
Según he leído en otras partes es aburrida como ella sola así que... no sé ni si empezar a verla.
cris_valentine
bufffff no me llama nada!
Mario M.G.
Por mi parte, yo le daré una oportunidad!!!
LuisJCM
Haces mención a que los actores son ajenos al mundo de la televisión. Y en concreto, dices que Andrew Rannells ha tenido un pequeño papel en Girls, pero quisiera añadir que más importante que eso es su trabajo en Broadway como protagonista del musical The Book of Mormon, ganador de un Tony el año pasado. Además de que ha hecho doblajes para series infantiles y vídeojuegos.
marta_t
No sé si será buena según la pintáis, jajaja da la impresión de que va a ser típica, que al principio hará reír pero que al tercer capítulo ya va a ser cansina. Pero ya que está ya el piloto voy a echarle un vistazo.
marta_t
Ya he visto el piloto. No entiendo como eso puede ser considerado una serie de humor. Porque el primer capítulo es muy, pero que muy aburrido. No creo que vea el segundo.
lacp.p0k3r.fac3
El personaje de Ellen Barkin "Jane" no es la madre de Goldie... es la abuela....
Yo vi el piloto y me pareció bastante entretenido.... No es una comedia de "jajaja" que eso es lo que piensa la gente... es un dramedy, al igual que el "Go On" de Matthew Perry.... tiene potencial y pues le doy una oportunidad...
SPOILER..... Me sorprendió la repentina aparición de Gwyneth Paltrow en el piloto hehehe. "My name is Abby and people tell me that I look a lot like Gwyneth Paltrow"
orfidel
Yo he visto el piloto también y me ha gustado. No es que sea un despiporre pero los personajes tienen algo que me atraen, la pareja son adorables y nos van a dar muchos momentos tiernos. La disputa entre la asistente y la abuela puede ser muy grande, en fin. Creo que es una serie que tampoco tiene pretensiones de nada y eso está bien. Entretiene y ya. No me pondré posters de la serie por la pared pero verla, la seguiré viendo.
Noxhine
Si mal no recuerdo Murphy ya entró en el mundo de la comedia hace cuatro años con Glee, aunque ya le quede poco de comedia a la pobre.
Vi el piloto en cuanto salió y me encantó. Adoro a Murphy y a Ali Adler. Comedia de NBC con uno de mis señores de la televisión favoritos. Love it.