The Listener es una serie especial y no por el argumento de la serie en sí, sino por lo que su estreno significa. Por primera vez, varios canales de todo el mundo se han puesto de acuerdo para estrenarla en la misma semana a nivel mundial. Y, también por primera vez, este nuevo proyecto de origen canadiense llega a nuestro país bastante antes que a la NBC, cadena que se encargará de emitirla en Estados Unidos próximamente. FOX España ofreció su primer episodio ayer en pleno primetime, aunque también hay que aplaudirles por haberlo puesto a disposición del público unos días antes en su web oficial.
El argumento de la serie, en cambio, es bien poco original: un joven paramédico que puede escuchar los pensamientos de los demás. Aunque en un principio sólo utiliza este ‘don’ para provecho propio y bajo la atenta mirada de su mentor, un catedrático muy entendido en todo lo relacionado con la mente humana, pronto descubre que también puede ser útil para ayudar a la gente. Este peculiar secreto le trae más de un problema con sus compañeros de profesión y con la policía, ya que estos últimos no se explican cómo puede saber todo lo que sabe. ¿Os suena de algo?
De momento, y tan sólo habiendo visto el piloto, podemos considerar que The Listener es un claro procedimental más. Si bien es cierto que es entretenida y correcta en casi todos los aspectos, por desgracia no destaca en ninguno de ellos. En el caso del piloto, el principal fallo es que se centra demasiado en el típico “caso de la semana” (bastante aburrido y predecible, todo sea dicho), mientras que pasa bastante por alto la presentación de los personajes.
Se echa de menos algo que enganche o algo que la diferencie del resto de series de su género. Por suerte para The Listener, tiene margen de tiempo para mejorar en ese aspecto y conseguir atraer a los espectadores. El hecho de que la serie se emita antes fuera de Estados Unidos tiene sus ventajas, y es que, como ya se han grabado los trece episodios que componen esta primera temporada, no hay peligro de cancelación prematura. Eso sí, si quiere llegar a tener una segunda temporada, tiene bastante que mejorar. Aún así, un diez para FOX por sorprendernos con una iniciativa en cuanto a emisión como ésta. Esperemos que no sea la última.
En ¡Vaya Tele! | The Listener se estrenará antes en España que en Estados Unidos
Ver 7 comentarios
7 comentarios
ruthadsuar
A mí no me gustó demasiado. Me llamó la atención los pensamientos que escucha, vulgares a más no poder y del todo inverosímiles del tipo "yo no quiero una vida como ésta". Para ser parte central de la historia me parecieron enfoques bastante mediocres.
Nahum
No sé, el hecho de que haya llegado antes a España que a la NBC sugiere un producto de calidad menor.
Agradezco este filtro crítico, Kyra; así nos ahorramos de verla el resto de momento, que ahora se amontonan muchos productos interesantes a los que hincar el diente.
Adrian Grayson
¿Y porqué no la ha comprado la CBS? Fijo que triunfa, viendo su programación donde todas sus series son prácticamente iguales -.-
Nak
A mi tras leer el post, me suena a pelicula mala, serie cancelada o cualquier recuerdo parecido. Espero que marque la diferencia o tendrá los dias contados.
goosman
A mi tambien me resulto muy floja, llena de topicos y con unos personajes bastante planos. De todos modos le daré un par de oportunidades mas, mas que nada, porque me pilla bien el horario que tiene (la puedo cuadrar con House)
ABS
vamos una mezcla de MEDIUM (ayudando con la policía), de la chica de TRUE BLOOD (lee la mente), sólo le falta poder ver a los muertos xd.
Grace
Yo la ví, porque pintaba bien en principio pero me pareció muy sosa. Y el personaje principal no me enganchó.