Yo soy de esos especímenes raros que se ríen más con los dramas que con las comedias. Una comedia puede gustarme, ser de mis favoritas y aun así no arrancarme más que una sonrisa en los veinte minutos que duran sus capítulos; sin embargo, cuando un drama consigue hacer que me revuelque de risa es cuando de verdad sé que estoy ante un drama de calidad. Y ‘The Good Wife‘ ha sido, con perdón de ‘Homeland’, la que más carcajadas me ha arrancado en este inicio de temporada. No han dejado de lado el drama, ni mucho menos, pero capítulos enteros dedicados a la parodia decantan la balanza hacia el otro lado.
Con el bufete en quiebra, Kalinda esperando a su marido bate en mano y Alicia dudando sobre el futuro de su familia comenzaba la nueva temporada de ‘The Good Wife‘, y por mucho que algunos quieran detectar fallos o cuentos inapropiados en su trama, lo cierto es que sigue siendo el mejor drama en abierto (si no lo es en general) y sus capítulos componen los cuarenta minutos más entretenidos de la semana. Ya sé que a algunos no os ha gustado la intensidad de Kalinda con su marido, pero tranquilos, ella ya se ha encargado de eso.
Muy segura se encontraba Kalinda en el bar, mientras aseguraba a Alicia que Nick no volvería a molestarles de aquí en adelante. Su expresión después de decir eso y el corte en seco de la secuencia inmediatamente anterior deja lugar a pocas dudas, pero así ha sido siempre ‘The Good Wife’, sutil y clara a la vez. Lo cierto es que tanto ella como Alicia han sufrido la ira del Señor Savarese, poco amante de los que no quieren ayudarle, tocador compulsivo de efluvios ajenos en público y homófobo de acto y pensamiento. Que se lo digan a la preciosa cara del pobre Cary.
Y vamos al lado del humor, ése que siempre ha estado presente en la serie pero que se ha potenciado muchísimo en estos primeros episodios. Se concentró sobre todo en el capítulo con Christina Ricci y sus mamellas como actrices invitadas; un afortunado levantamiento de camiseta en alguno de esos late-nights típicos de Estados Unidos fue el detonante de un episodio que parodiaba la censura, ésa que ‘The Good Wife’ rodea con tanto estilo para ser aún más provocativa de lo que sería si estuviera en un canal de cable. Ahí fue también cuando vimos a Alicia reír a carcajadas, lo cual es siempre un placer.
La madre de Alicia y los impulsos de ésta para ir a la contra, Maura Tierney, Kristin Chenoweth, Amanda Peet como clienta y luego en el lado opuesto del banquillo, la enfermedad de Jackie, la crisis de Lockhart & Gardner y Nathan Lane como nuevo administrador… son sólo unos pocos de los temas que han copado los diez episodios vistos hasta ahora, y todo ello mezclado como siempre con el caso semanal, rescatando incluso alguno del pasado. Un mar dulce y salado, lleno de contrastes, del que es imposible escapar. Larga vida.
En ¡Vaya Tele! | ‘The Good Wife’, instigando la revolución sexual
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Los Fantasmas del Paraíso
The Good Wife es una serie de la que se saborea cada segundo de cada capítulo. Expresiones, gestos y miradas contienen la esencia de la serie. La juez de lo militar que "bromea" con Will sobre formarle un consejo de guerra, la conversación entre las consuegras (estupendérrima Stockard Channing, para mí la segunda mejor incorporación de la temporada, después de Maura Tierney), la risa de Diane... Eso es The Good Wife, que es drama pero es comedia, que es tensión y es el sutil pique en las conversaciones entre Will y Hellinger, Alicia y Jackie... ¡Dios, qué serie! Los premios se la pierden.
¡Y que vuelva Carrie Preston YA! ¡Larga vida a Elsbeth Tascioni!
mackey
¿Homeland = carcajadas? Perdona pero, ¿me he perdido algún capítulo? En fin...
Esta serie es mi niña bonita. Vale, las hay mejores, pero cuando tengo capítulo de The good wife, es el primero que quiero ver. Me parece que está escrita de forma exquisita y que las tramas son inteligentísimas. La sutileza de sus diálogos, la complejidad de sus personajes, su especial sentido del humor, la diversidad en la forma de afrontar los casos... la hacen una serie especial, única.
Dicho esto, esta temporada me está gustando mucho, sí, pero con reticencias. Toda la trama relativa a Kalinda ha sido lamentable, enfocada de forma pésima. A ver quién es el guapo que se cree la historia con el asqueroso de su marido. El error, tanto de casting como de escritura del personaje, ha sido descomunal bajo mi punto de vista. La relación entre ambos ha rozado lo surreal. Solo espero que Kalinda se haya cargado a su marido (que yo también lo creo) y que no nos estropee lo que queda de temporada con su desagradable presencia.
Por otra parte, los casos han sido muy buenos en general y el elenco de secundarios que han dado la réplica a nuestros protagonistas ha sido notable, con el fichaje de Amanda Peet como punto fuerte. La trama horizontal, centrada en las dificultades económicas del L&G (con un soberbio Nathan Lane revoloteando por el bufete) y las elecciones a fiscal del estado, están dando mucho juego y prometen una segunda mitad de temporada llena de emociones.
cris_valentine
Estupenda serie, muy cuidada y con grandes personajes. Larga vida!!
abril.reyes
Creo que no hace falta añadir mucho más. A mí también me encanta The Good Wife. Espero que Cary salga todo lo que no ha salido en lo que llevamos de serie hasta la fecha, en lo que nos queda por ver. Quiero lío ya con Kalinda y saber qué trama la del FBI!!!
A ver si vuelve la jueza In My Opinion sigo partiéndome cada vez que me acuerdo!!!
Alter
Estoy de acuerdo, salvo que yo creo que Breaking Bad está por encima de todas las cosas.
Aparte de eso, de las que sigo que puedan disputarle el trono actualmente, Homeland a mí a veces también me da la risa, pero no de la buena, y en Dexter creo que el comportamiento de los Morgan en esta temporada no tiene sentido. Dexter no es Dexter y Deb no es Deb.
The Good Wife, sin embargo, mantiene su nivel. Es una serie muy estable. El guión me parece inteligente. No aburre porque en cada capítulo brilla alguien, tienen muchos personajes, y secundarios tan bien construidos y con tanta personalidad que bien podrían ser protagonistas.
Yo con lo que me parto es con la interacción entre Alicia y Eli Gold, se dicen de todo casi sin hablar.
Por otra parte me uno a la moción de que el marido de Kalinda desaparezca, me da igual cómo.
Pablo Sanz
Larga, muy larga vida a 'The good wife'. Si el principio de temporada nos transformaba en revolucionarios del movimiento feminista, estos últimos capítulos en los que han metido una pizca de comedia e ironía (las razones dadas por el personaje de Christina Ricci acerca de la gran censura que padecen algunas networks comparadas con las cadenas de cable) y terminar un capítulo viendo a Alicia descojonarse... es una muy buena manera de terminarlo.
¿Kalinda habrá usado más de la cuenta su bate? ¿o todavía nos queda por ver la peor cara de Nick? Me huele que esto no ha terminado aquí... esperemos que no le pille el rebote a ninguno de estos grandes personajes.
noelia.gomezsanmarti
Yo creo que esta es la mejor serie que he visto nunca. Pero qué maltratada la tiene la televisión española!! yo ya no sé ni cuando la echan!
ernes83
Me encanta esta serie aunque la actitud de Kalinda con su marido ha sido muy extraña. In my opinion el marido le da la paliza a Cary porque se piensa que tiene algo con Kalinda, nada de que sea homófobo.