Mañana por la noche se emite en Estados Unidos el final de ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Nueve temporadas, unas cuantas polémicas, otras tantas teorías y unas risas considerables después, este grupo de amigos que ha traspasado fronteras se despide. Es una de esas comedias que, como ocurre con ‘The Big Bang Theory’ por ejemplo, es seguida por muchísima gente sin importar de dónde son o si suelen seguir otras series; el fin de una era. Se estrenó en septiembre de 2005 y desde entonces ha tenido muchos altibajos y reajustes pero también muchos momentos inolvidables o referencias propias que pasarán al imaginario colectivo.
Las series tienen que llegar a su fin en algún momento y ‘How I Met Your Mother’ se va a despedir tras una estupenda temporada que ha mezclado a la perfección la comedia con el romance; la nostalgia con el pasado y lo más meta con las pildoritas sobre el futuro que no veremos. Y nos deja con un buen sabor de boca que hace recordar todo aquello que la hace especial y que recordaremos y echaremos de menos en el futuro.
El narrador no fiable
Desde el primer momento, los flashbacks y el efecto Rashômon han formado una parte importante del formato de esta comedia. El juego constante con la narración fragmentada, las diferentes versiones de cada historieta y cada recuerdo han sido una gran fuente de humor --esta temporada incluso se ha jugado con el futuro-, pero también un punto de originalidad y de frescura que no hay que olvidar; y probablemente el argumento más consistente para una de las teorías de final que pululan por ahí...
Robin Sparkles
La Slapbet
Los hijos
Legen… wait for it… Barney
Como concepto. Ha sido una fuente constante de risa y gamberrismo durante todas sus temporadas. Echaremos de menos sus “Legendary”, sus infinitas versiones de chocar los cinco, el interminable BroCode, las teorías, su estilazo y el SUIT UP!, el siempre divertido Playbook con esa colección de maneras imposibles de ligar, la magia o que salga perfecto e impoluto en todas las fotos.
Marshall y Lilly
Uno de los matrimonios más adorables y consistentes de la ficción televisiva. Que gran parte de su humor nazca de la complicidad e intimidad que hay entre ellos es una rareza que echaremos de menos.
Los momentos dulces
'Como conocí a vuestra madre' es una sitcom pero con el paso de las temporadas consiguieron equilibrar la comedia con esos momentos más dramáticos que forman parte de la vida y con el romance, que siempre fue un pilar base de su esencia. Esta última temporada el amor ha tenido mucho más peso, pero de alguna forma siempre consigue sacarnos la sonrisita tonta que nos hace perdonar los momentos cursis.
Los doppelgängers
Y mucho más
En ¡Vaya Tele! | Cinco posibles finales para 'Cómo conocí a vuestra madre'
Ver 21 comentarios