No hace mucho os hablábamos del salto que pretendía dar Netflix, pasando de emitir sólo producciones de otros a incluir algunas series de producción propia entre su oferta para streaming. ¿El principal motivo? Dos, fundamentalmente: conseguir clientes adicionales y además ganar visibilidad de cara a potenciales clientes. El popular servicio de streaming tenía, a tal fin, dos nuevos proyectos en la recámara (‘House of Cards’ y ‘Orange is the New Black’), pero finalmente será ‘Lilyhammer’ el primero en ver la luz.
Podéis ver el primer tráiler, de casi tres minutos de duración, sobre estas líneas y la fecha de estreno de sus ocho capítulos está fijada para el día 6 de febrero. ¿De qué va la serie? El protagonista (intepretado por Steve Van Zandt, Silvio Dante en ‘Los Soprano’) es un miembro de la mafia italiana de Nueva York que delata a su jefe y pasa a formar parte del programa de protección de testigos. Para empezar su nueva vida elige Lilyhammer, un pequeño pueblo de Noruega, pero lo que parecía a priori un retiro tranquilo y calmado pronto deja de serlo.
A la vista de las primeras imágenes, no podemos esperarnos una serie con grandes efectos especiales, actores de primer nivel o demasiados recursos (lógicamente estamos hablando de una plataforma de vídeo bajo demanda, con un presupuesto más limitado que las grandes cadenas), pero lo han intentado paliar con la presencia de grandes paisajes y diálogos graciosos. Habrá que ver si la historia acompaña y cómo resulta, al final, este primer experimento, mientras esperamos con muchas ganas ‘House of Cards’ y la nueva temporada de ‘Arrested Development’. 2012 será un año muy interesante para Netflix… y también para nosotros.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
jasev
No es una producción propia de Netflix: es una producción noruega (RubiconTV) para la televisión pública NRK. Netflix sólo coproduce, o sea, aporta financiación.
Por cierto, el pueblecito se llama realmente "Lillehammer", el título supongo que hará referencia a la forma de pronunciarlo del protagonista (Little Steven, nada menos).
lorus
Viéndole las orejas al lobo Netflix se ha lanzado a la aventura. Si funciona los seriéfilos ya tendremos otra fuente de vicio. Imagino que en dos/tres años se confirmará si se hunden o estabilizan, aunque artículos de esta web indican que las series tardan un tiempo en rentabilizarse, así que habrá que ver que pulmón tiene Netflix.
afthermath
Espero que les funcione la cosa.
mattie_ross
pues la verdad es que viendo no se ve una gran producción, pero no hace falta, por momentos se la ve un pelín casposa, pero humilde y sincera, así que yo le voy a echar un vistazo a ver que tal está.
Steve Van Zandt parece que sigue con el mismo papel entre la caricatura y la interpretación. Me parto al ver su repertorio de caretos y peluquines xDD
agustin.lara.14
Vuelve Silvio