Encabezando este artículo tenéis una de las escenas de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' rodadas en Andalucía. Lo cierto es que por ahora Dorne no ha tenido mucha presencia en la serie, pero parece ser que los productores de 'Juego de Tronos' quedaron tan contentos con el rodaje en España que ya tienen decidido repetir de cara a la próxima temporada. La gran novedad que os traigo es que según TV3 también van a rodar en Girona.
Esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por parte de HBO, por lo que aún hay que tomarla como un rumor, pero el hecho de que haya más medios que lo estén comentando añade bastante credibilidad a lo comentando por TV3. Lo que se desconoce por completo es que lugares de 'Juego de Tronos' ambientaría, ya que conviene recordar que George R.R. Martin aún no ha acabado de escribir la sexta novela, siendo entonces cuando se culminará de forma definitiva el sorpasso de la serie a los libros.
Tomando como base los datos que TV3 dice haber sido capaz de confirmar, 'Juego de Tronos' rodaría tres semanas en Girona durante el próximo mes de septiembre y las escenas podrían abarcar varios episodios de la sexta temporada. Con todo, conviene repetir que no es algo que haya confirmado HBO, por lo que habrá que estar muy atentos durante las próximas semanas/meses para ver si se oficializa.
En lo referente a la utilización de Girona para el rodaje de producciones internacionales, conviene recordar que ya fue uno de los escenarios utilizados en la adaptación cinematográfica de 'El Perfume' para escenas como el asesinato de una prostituta o cuando una de las protagonistas abandona enfadada una fiesta. Otras producciones españolas como 'Soldados de Salamina' o 'Agnosia' también se rodaron allí, así que experiencia previa no le falta a la ciudad catalana.
Vía | CCMA
En ¡Vaya Tele! | Bienvenidos a Dorne. Primeras imágenes del rodaje de 'Juego de Tronos' en España
Ver 11 comentarios
11 comentarios
adrironda
en declaraciones artus mas ha dicho "en girona habra mas muertes, mas violaciones y mas dragones, no como en esa mierda de españa" xd :p
diego-rbb-93
Pues nada, crossover con la segunda parte de 8 apellidos vascos a ver si se cargan a todo el elenco de la segunda. xD
raka95
¿Pero no decian que salia demasiado caro y que no volverian a rodar?
edupremia
SI lo dice TV3% significa que se rodará en otro sitio.
Ya veo a Mas ( si aún está en septiembre) exigiendo que en las escenas se hable catalán.
antonio dueñas
Como catalán os advierto de que la credibilidad de tv3 es mínima.Antes rodarán en Marte...