Somos muchos los que aún estamos recuperándonos de lo visto en 'Vientos de invierno', el magnífico último episodio de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', pero no hay que olvidar que el desenlace de la serie está peligrosamente cerca. Por ahora, lo único oficial era su renovación por una séptima temporada e insistentes los rumores sobre que iba a tener además una octava que iba a poner punto y final a la serie.
Pues bien, David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie, poco menos que han confirmado estos planes en una entrevista concedida a Deadline en la que señalan que sus planes siempre fueron contar la historia en unos 70-75 episodios y que actualmente están trabajando en dos temporadas adicionales con un total de 73 capítulos. No hace falta ser un lince para concluir que entonces quedan 13 episodios, pues hasta la fecha ya hemos visto 60. Eso sí, HBO aún no se ha pronunciado de forma oficial al respecto.

Sospecho que la cadena estará intentando hacer todo lo posible para que la cifra final ascienda como mínimo a esos 75 capítulos que Benioff y Weiss mencionan como el máximo posible que tenían en mente, ya que actualmente no tienen ninguna serie que pueda llenar el vacío que dejará 'Juego de Tronos'. Se habla mucho sobre que 'Westworld' podría serlo, pero no son más que especulaciones y tampoco se puede decir que la excelente 'Person of Interest' (1), con la que comparte creador, arrasara precisamente en CBS...
El propio Weiss señala que la idea de ambos es acabar la serie por todo lo alto cuando aún la gente esté viendo 'Juego de Tronos' y realmente lo viva en lugar de ser una de esas en las que la verdadera reacción del público es agradecer que al fin se haya terminado, mientras que Benioff apunta que lo último que quieren es acudir al relleno para alargarla. Su objetivo es contar una enorme historia y que uno vea su continuidad y que tiene sentido en caso de verla desde el principio hasta el final.
Queda claro que estamos en buenas manos, así que disfrutemos de esos 13 episodios cuando finalmente podamos verlos. Ya sólo nos queda que HBO lo anuncie de forma oficial -imagino que aún les quedará llegar a un acuerdo con parte del reparto, porque sólo se sabe que lo han alcanzado con los cinco principales protagonistas a razón de 500.000 dólares por episodio- y también que concrete cuántos tendrá cada una de las temporadas. Hasta ahora se ha dicho que siete la séptima y seis la octava.
(1) Por cierto, 'Person of Interest' y 'Juego de Tronos' comparten como compositor a Ramin Djawadi, quien realizó una inmejorable labor esta semana pasada tanto el extraordinario final de serie de la primera como en el último episodio de la sexta temporada de la segunda. Además, también suya será la música de 'Westworld', así que por ahí ya tenemos el primer gran punto de encuentro entre ambas propuestas de HBO.
Vía | Joblo
En ¡Vaya Tele! | 'Juego de Tronos', las 11 mejores escenas de la sexta temporada
Ver 15 comentarios
15 comentarios
abril.reyes
Pues qué pena porque la disfruto como una enana con zapatos nuevos! Pero está genial que la terminen cuando consideren que deben hacerlo y no estiren el chicle por seguir ganando pasta!
Serán 13 seguidos o partidos? Lo digo porque nos quedamos sin capítulo 9 y eso no puede ser (Maria Teresa xD)!!!
georgetrunk
De verdad, los que solo entran a quejarse de que hay muchos posts sobre una serie, vivis amargados !!!
Me parece bien que ya vayan hacia el final de la serie, las tramas se están cerrando y quedan dos tramas principales, la lucha por el trono de hierro y la batalla final también contra los White Walkers ! Me parece bien entre 10 o 15 episodios más para cerrar todo bien !
Mr.Floppy
Yo diría que hay para dos temporadas enteras, no será por falta de ganas jajaja. Pero ellos son los responsables y nadie mejor que ellos para decidir que no quieren meter relleno. Así que me fío y aplaudo la decisión de acabar cuando toca y no cuando decaiga la audiencia. Eso sí, si van a ser sólo 13 episodios, entiendo que los rodarán del tirón (sería tonto no hacerlo y ahorrar costes) y será un arco completo que costará "partir". Miedo me da donde hagan el corte. Una temporada de 7 y otra de 6 me parece un poco coja. Preferiría una única temporada de 13, o una normal de 10 y si quieren esperar meses después, estrenar los 3 que faltan en plan película con el final en sí.
alforfones
Por cierto, escuché que la próxima temporada no es hasta dentro de dos años, es eso cierto?
Exi
Pues yo no sé como le harán para que los Dragones no se coman todo el presupuesto de la serie, porque la hora de la verdad ha llegado y cantará mucho si no están más presentes durante la guerra que se avecina.
carcamal
Yo sé que es casi off topic esto, pero esa banda sonora..... Creo que somos muy ingenuos (la mayoría) de no darnos cuenta de que todavía hay genios de la música clásica todavía... Esa banda sonora me pone los pelos de punta cada vez que la escucho, INCREÍBLE!
Entre la labor de Djawadi y la actuación de Lena Headey, me he quedado maravillado con el último capítulo, y me retracto de lo que dije hace semanita y media. Mi capítulo favorito de esta serie fue este último, y que viva Cersei Lannister.
titejunka
Pensaba que el sustituto de JdT iba a ser Fundación adaptada por Nolan.
enrollado
De los últimos 10 post, 7 son de Juego de Tronos. Habéis pensado en cambiar el nombre a la pagina por "VayaTronos"?