Renovación sorpresa por parte de AMC. Casi un mes después del final de temporada de ‘Hell On Wheels‘, la cadena de cable americano ha anunciado que concede el indulto a su serie menos conocida por la audiencia. Después de las cancelaciones de ‘Rubicon’ o, más recientemente, ‘The Killing’ parece que la cadena quiere reconciliarse un poco con su audiencia y no basar esta decisión sólo en premios o audiencia, dos cosas de las que carece el “infierno sobre ruedas”.
‘Hell On Wheels‘ es la serie que recuperó el género del western para la televisión de una forma muy acertada; su comunidad de seguidores no es muy amplia ni ruidosa, pero está plenamente satisfecha con el resultado. Su segunda temporada ha obtenido una media de 2,4 millones de seguidores por episodio, bastante por debajo de la temporada pasada, aunque también hay que tener en cuenta que este año no tenía a ‘The Walking Dead’ como lead-in, con el añadido que eso supone.
La renovación llega también con la noticia de que sus creadores, Joe y Tony Gayton, abandonará la serie y sólo quedarán como meros consultores para futuras tramas. Habrá que ver cómo afecta esto al desarrollo de la serie a partir de aquí, sin que todavía tengamos fecha de estreno o información alguna sobre lo que está por venir. Serán diez nuevos episodios, al igual que en temporadas anteriores, que llegarán probablemente el próximo verano.
En ¡Vaya Tele! | ‘Hell on Wheels’ tendrá segunda temporada
Ver 10 comentarios
10 comentarios
mr.series
Me encanta esta serie. Pero a ver si avanzan un poquito con las obras del ferrocarril, que llevan el mismo ritmo que el AVE de Galicia.
daniel-san
Ha mejorado una barbaridad respecto a la primera. Incluso al actor protagonista se le ha visto más suelto, no tan forzado como en la primera temporada. Me alegro de la renovación.
Molokai
Me sumo a la frase, " su comunidad de seguidores no es muy amplia ni ruidosa, pero está plenamente satisfecha con el resultado".
La serie puede carecer a veces del ritmo trepidante que se le supone a un western, pero se compensa con el esmero de cuidar todos los detalles de la filmación, vestuario, fotografía, escenarios, etc.
En esta temporada han sabido por donde iba a cerrar el círculo desde el episodio 1, dando un fin de fiesta donde todo encaja y deja con la boca abierta.
Si hay algo que me ha encantado de esta season 2 ha sido la valentía de los guionistas para defender la historia por encima de los personajes, no digo más.
Y Cullen Bohannon, es todo lo que a un antihéroe se le pide, el pistolero con mas carisma desde que Eastwood colgó las botas en Unforgiven.
En definitiva, una joya que pasa desapercibida, se ve que el western no está de moda.
agustin.lara.14
Le di una oportunidad a esta serie el pasado verano y me lleve una grata sorpresa después de leer un par de críticas no muy positivas. La verdad que desde Deadwood no se había tocado el western por tv y sin duda ha sido de lo más entretenido de lo que he podido ver recientemente.
enteryourname
Empecé a verla cuando empezaron a emitirla el año pasado, pero el primer capítulo no me convenció y la aparté hasta antes de verano cuando en cuestión de dos días me vi enteros los capítulos de la primera temporada. La segunda la he seguido semana a semana y soy de esos fans totalmente encantados con cómo se desarrolla la serie y muy intrigado por cómo van a continuar la historia...
husarina
Gratísima sorpresa esta renovación, aunque el final de temporada me dejó bastante tocada, esperemos a ver que nos tienen preparados los guionistas. A mi de esta serie me gusta TODO, Anson Mount tiene una presencia que llena cada plano en el que sale y todos los personajes tienen miga. Lo dicho pueda que los que la veamos seamos pocos pero a quien le gusta le gusta de verdad.
rofo
Grandísima segunda temporada y un final inmejorable. Aunque el final de la segunda como funciona mejor es como final de serie, me alegra un montón que haya más. Eso sí, que los creadores no sigan no parece una buena noticia, tendremos que ver los resultados.
isabelha
Por los comentarios parece demostrado que los que la vemos la apreciamos. Desde luego que Anson Mount no es el mejor actor del mundo pero tiene carisma y la presencia necesaria para encarnar a Cullen Bohannon. El resto del reparto tambien muy bien, una historia interesante y la ambientación perfecta. No se le puede pedir más.
229705
Esta serie no la he visto, pero la tengo en la lista para ello y me alegra que tenga temporada nueva. Más para ver cuando toque.
Y si AMC quiere reconciliarse con su audiencia, que retome Rubicon, joder.