Años y años siguiendo de cerca las noticias de cine y televisión y todavía logran sorprenderme con adaptaciones como esta. Cuando History batió todo tipo de records el año pasado con 'La Biblia' suponía que alguna que otra cadena intentaría seguir la estela. Y parece que la que está más cerca ahora mismo es FOX que prepara 'Nazareth', una miniserie --event series, como los suelen llamar-- de diez episodios que narrará los llamados "Años Ocultos" de Jesús de Nazaret.
Los llamados "Años ocultos" o "perdidos" son aquellos de los que no se habla en los Evangelios canónicos, es decir, lo que hizo Jesús desde los doce años --la visita al Templo de Jerusalén-- hasta los treinta --el bautismo en el Jordán y comienzo de su ministerio público--. Estos años de los que hay muy poca documentación ni siquiera en los evangelios apócrifos, más interesados en su infancia que en su juventud, pero de los que existe decenas de teorías siendo carne de 'Cuarto Milenio' y similares.
'Nazareth' está escrito por David Franzoni ('Gladiator') contando como productor ejecutivo a Bob Cooper, que tienen un contrato para realizar varios event series para FOX. No es el primer proyecto sobre estos años perdidos de la vida de Jesucristo, mismamente History tuvo en desarrollo un proyecto respaldado por Eli Roth que nos mostraba a un Jesús recorriendo las ciudades de Galilea a lo exorcista.
Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | 'La Biblia', un seriéfilo ejercicio de síntesis
Ver 22 comentarios
22 comentarios
daniel-san
¿Habemus Jesucristo Cazavampiros?
zkbertu
Como Smallville pero con Jesús.
Ieyasu
Lo tiene facil los de la FOX...que se lean los libros de Caballo de Troya que alli esta toda la informacion...XP
ariasdelhoyo
Toda la iconografía del cristianismo da para historias bastante buenas, no los pestiños que se han hecho hasta ahora. Con esos Jesucristos con caras insustanciales con los ojos en paralelo y esos apóstoles que parecen el gañan de muchachada nui.
ignacio_ruiz22
La teoría más plausible es que encontró (en algún sitio) a alguien que le inició en las enseñanzas de Budismo y luego volvió a su tierra a predicarlas.
También estaría genial que desarrollaran la idea de The Man from Earth:
SPOILERS
.
.
.
.
.
.
.
.
La de un inmortal que viaja por el mundo y termina siendo Jesús. Molaría una serie con esa historia.
.
.
.
.
.
.
FIN DE SPOILERS
diversual
Lo cierto es que me han entrado ganas de ver como será :)