El contacto de los humanos con extraterrestres es uno de los temas más tratados por Steven Spielberg tanto en el cine como en la televisión, de ‘Encuentros en la tercera fase’ a ‘E.T.‘ o la miniserie ‘Abducidos’. En una de sus últimas aventuras como productor televisivo, Spielberg se acerca más a ‘La guerra de los mundos’ y nos mete de lleno en los meses siguientes a una invasión alienígena en ‘Falling Skies‘, que TNT estrena en Estados Unidos este domingo, y que ese mismo canal empezará a emitir en España el día 24.
Creada por Robert Rodat (guionista justo de una película de Spielberg, ‘Salvar al soldado Ryan‘), la serie arranca con un grupo de humanos intentando sobrevivir en medio de una arrasada ciudad de Boston, buscando comida y provisiones, al mismo tiempo que se organizan para resistir y pelear contra los extraterrestres. El protagonista principal es Tom (Noah Wyle), un profesor de Historia que perdió a su mujer y cree que a uno de sus hijos, y forma parte de esa resistencia junto con sus otros dos vástagos. El grupo del que forma parte es variopinto y mezcla a antiguos soldados con civiles que lo han perdido todo, y su huida de Boston es el punto de partida de la serie.
TNT España organizó un preestreno de la primera parte del piloto, un episodio lógicamente de presentación en el que nos introducen rápidamente en la situación en la que los personajes llevan viviendo meses. Transcurre a buen ritmo y logra que nos hagamos una idea bastante certera de los puntos básicos de esa situación, y de la táctica que los humanos quieren seguir para combatir a los extraterrestres. Tampoco se malgasta tiempo en enseñarlos y en convertirlos en el centro de un par de escenas de acción muy logradas. Y se adivinan ya algunas relaciones entre distintos personajes, desde los recelos entre los dos mandos del grupo de supervivientes a un potencial triángulo amoroso.
Es necesario ver más capítulos para ver cómo evoluciona ‘Falling Skies’, si potencia más la acción y la aventura o si desarrolla más a sus personajes y deja un poco de lado el toque más familiar de sus primeros 45 minutos. Evidentemente, pueden verse inicialmente trazas de ‘La guerra de los mundos’, de ‘V‘ y hasta de ‘Battlestar Galactica‘, pero eso no es malo. Puede ser un gran entretenimiento veraniego y hasta puede desembocar en una serie mucho más que estimable. Lo único seguro es que deja con ganas de ver algo más para comprobar qué camino va a elegir.
En ¡Vaya Tele! | ‘Falling Skies’ también se verá en junio en España
Ver 23 comentarios
23 comentarios
tvseriesenserie
Esperemos que Spielberg no patine y nos ofrezca una gran serie. Soy fan de Spielberg pero creo que este hombre tiene un vicio oculto con los extraterrestres. Aún no le perdono lo que me hizo con la última de Indiana Jones.
josemiguel.bermudo
Spielberg y extrarrestres. Son dos mezclas que hasta ahora, han funcionado bien. Si "falling skies" tiene algo nuevo qué contar, es que el camino ya está hecho,los aliens ya están instalados en la Tierra. A ver qué tal el proceso.
Indiana Jones 4... quitando algunos detalles muy dirigidos al público infantil, no está tan mal escrita y contada. Supo poner en la balanza ocultismo y aventuras.
Adriii
De acuerdo contigo. Muy entretenido el piloto, presenta bien el tono de la serie y el tipo de tramas que podemos esperar de ella y lo hace con ritmo y con una buena producción. A ver qué tal evoluciona :D
eloi.bigas
Con este tráiler, de verdad os parece que la serie puede ser buena?? Pinta a bodrio gigantesco!
Laura-Joram
Acabo de leer tu post, con unos dias de retraso (jeje) y despues de ver los 3 capitulos estoy de acuerdo contigo en todo. Yo tb veo a galactica y v entre sus raices. A mi me está gustando, espero que tu opinion no haya cambiado mucho. ;)
untelespectador
A mi me parece un tema tan trillado que no se si sabrá encontrar un tono diferente y aportar algo interesante a la invasión alienígena vista una y mil veces.
nqsc
Que pintaza tiene, no me la pierdo
luis_96
¡Siiiiii! que ganas :D
Vaya sorpresa, no me epseraba la llegada de ninguna serie interesante para el verano en castellano :D
Bien, ya tengo otra serie para el verano junto con Fringe, Chuck y otras...
maggielicious
mmmm me va a tocar ver el estreno el domingo! :D ya tengo ganas de volver a ver a Noah Wyle en television. ya se que es Spielberg y todo pero no creen que fue un poco suicida estrenar la serie el mismo dia que the killing y GoT(a la misma hora!) terminan sus temporadas? xD
jahXP
Con que sea la mitad de buena que Taken (Abducidos) me conformo.
videofm5115
Lo mismo que The Walking Dead, solo que con Extraterrestres en vez de Zombis.
Eso si, al menos la produce Spielberg.
georgetrunk
Pues yo tengo ganas de verla .. Tiene buena pinta, aunque habrá que ver como avanza! Además que son solo 10 episodios, que seguro que se pasan enseguida las semanas.
josemiguel.bermudo
Spielberg y extrarrestres. Es una mezcla que hasta ahora, ha funcionado bien. Si FALLING SKIES tiene algo nuevo que mostrarnos,es que el camino ya está hecho, los aliens ya han llegado a la Tierra y eso puede tener un punto narrativo distinto. Intuyo que habrá flashbacks o hasta finales muy estilo de Lost con sorpresas (arriesgo mucho diciendo esto), pero está claro que el punto medio de la serie puede ser entretenido para saber el principio de la invasión y el qué quieren de la Tierra.
En cuanto a Indiana Jones 4 que he leído por ahí...quitando algunos detalles muy infantiles, la peli está bien escrita y contada. Supo mezclar ocultismo y aventuras. Ahora...nada como la 3 ;)
chandlerbing
Me alegro por Noah Wyle,que no lo había visto desde E.R, donde hizo un magnifico papel,después de que murió el Dr. Mark Green,el tomó el protagonismo en la serie, es bueno que le den por fin un papel principal.
susana.lopezgalindo
Pues ayer vi el primer capítulo y me quedé más que fría. No me dijo nada, la verdad, vamos, que el segundo capítulo se me quedó atascado en el ordenador y no sufrí nada por quedarme a medias. Una pena porque esperaba mucho más.