Las series son como la vida, tienen que acabar en algún momento aunque no nos guste. Este final suele ser más o menos traumático según nos guste la serie mucho o poco pero al final es lo que es, el final de una serie y unos personajes a los que le hemos cogido más o menos cariño durante unas cuantas temporadas. Hoy hemos conocido el anuncio de un final, el de la serie británica ‘Skins‘
Channel 4 ha escogido el día de hoy para comunicar, a marchas forzadas y por una filtración, que esta temporada será la última de ‘Skins’ tal y como la conocemos. Y digo esto porque el canal ha comentado que veremos más de la serie en 2013, pero que será una especie de último adiós. Los rumores dicen que este “último adiós” serán tres episodios especiales de dos horas de duración donde podremos ver a personajes de todas las generaciones, pero no hay nada confirmado.
Si hay que ser sinceros con la serie, no podemos esconder que desde la primera generación la serie ha ido cuesta abajo en cuanto a calidad y entretenimiento. Ha sido una cuesta con poca pendiente, pero lo cierto es que la serie ya no transmite todo lo que transmitía en su primera generación. Aún así, es una pena que se vaya una ficción tan diferente, habrá que esperar a ese “último adiós” para darle una despedida como se merece a ‘Skins‘
Vía | @Skins, The Guardian
Ver 25 comentarios
25 comentarios
Khazgob
Terrible noticia. Una serie que ha sabido reinventarse con facilidad pasmosa, y que ha marcado literalmente un antes y un después en su género. Pocas series han tenido un énfasis tan transgresor en tratar temas universales como la alienación y angustia existencial, lo efímero de la juventud y el camino a la madurez... incluso si la mayoría de veces ha estado disfrazado de juergas con psicotrópicos mezclados con mucho sexo y alcohol.
En cuanto al desgaste... sí y no. Literalmente, cada generación es fruto de su contexto temporal, incluso si sólo están separadas por dos años; no tanto como las historias que tratan, sino en la recepción del espectador. En mi opinión, las dos primeras temporadas son un equilibrio perfecto de personajes increíblemente humanos con un reparto devastador que alcanzan una catarsis hermosa; todo lo que viene después tiene esto en su contra, pero ya está. Han tenido un arranque lento (¿quizás fue un error presentar a los personajes de cero, y no a un grupo con una dinámica firmemente establecida como el anterior?), pero posteriormente han sabido brillar con méritos propios de sobra. Hay secuencias y momentos que son directamente para enmarcar, y tienen una atemporalidad única que hará que su relevancia envejezca muy poco.
Con un poco de suerte, a lo mejor terminan la película de una vez y todo...
boone
Hooo baby, bay, it´s a wild world
Isart
Soy muy de Skins, las dos primeras generaciones me gustan mucho y tengo poco a reprochar. Todavía me estoy debatiendo entre si prefiero a la primera o la segundo. Lo único que he tenido claro es que para mí el bajón está en la tercera (generación), y es que no deja de sorprenderme que muy pocas personas opinen eso. No he sabido empatizar con sus personajes ni en la quinta temporada ni tampoco en la presente (que llevo al día).
La idea de que acabe no me parece mal, y sobretodo espero que se confirmen esos especiales porque de verdad me hace muchísima ilusión volver a ver a los personajes de la primera y segunda generación, que para mí son fantásticos y por ellos Skins es uno de mis dramas favoritos de todos los tiempos.
Saludos.
fatawart
Justo ayer estaba mirando las audiencias de esta temporada y me dije que con lo que habían bajado temporada tras temporada, raro era que no la hubiesen cancelado. Pensé que mejor para todos los seguidores de la serie que se mantuviera, pero va a ser que las bajas audiencias no se aguantan. No estoy de acuerdo en decir que la serie ha ido cuesta abajo. Cada generación mantiene la esencia de Skins, pero a su vez se aporta dinamismo con la renovación del elenco, no teniendo tiempo de cansarte de los personajes. De hecho, en esta última generación se estaba recuperando el encanto que había en la primera y segunda temporada. Me gustan los personajes, y los guiones de los capítulos son para enmarcar (sólo hace falta ver el 6x03). En fin, una lástima ver como una serie que no se hace cansina tenga que decir adiós. Lo del regreso en un especial el año que viene no lo acabo de ver. Ya se comentó que se iba a hacer una película con los de la primera generación, cosa que no se llegó a hacer.
jrbenitez1
Por favor VayaTele, no me acusen de spam, quiero dejar el siguiente link donde se pedía la cancelación de Skins y se analiza con detalle el descenso de calidad que comentan en este sitio en el último párrafo. Gracias http://crossoverficcional.wordpress.com/2012/02/29/eutanasia-para-skins/
s22
Vaya, me he quedado de piedra ante la noticia, parecía que esto no pasaría todavía, una nueva generación en la séptima temporada, me da bastante pena, me encanta esta serie.
boone
Me ha parecido una serie excelente, pero como fan he notado el bajón (sobre todo en esta 6ª temporada) Me parece perfecto, cerrar la generación y poner 3 episodios dobles de final de serie. Prefiero que quede como una serie muy buena de principio a fin; a que se vaya devaluando tanto el producto y que quede solo una sombra de lo que fue Skins.
mackey
Ya podrían hacer lo mismo con Shameless. Es mejor una retirada a tiempo que arrastrarse por el campo de batalla.
mariajose.rodriguezv
ME KAGO EN LA PUTA! K N LA KITEN
rlamperez
Una lástima... pero lo mejor que pueden hacer. Queramos o no, aunque sean tres generaciones, 'skins' en su conjunto es un producto, una serie (no tres), y ya sería complicadísimo encontrar nuevos temas y nuevos terrenos que tocar que no se hayan tocado ya.
La serie no tiene nada más que contar, y se despedirá por la puerta grande de una manera ejemplar (si esta 3ª generación continúa así)
enteryourname
Pues a pesar de que me está encantando esta generación sí es verdad que hay cosas que chirrían bastante (como el romance de Nick y Franky...); pero es posible que en esta generación haya algunos personajes con los que me sienta más identificado que con los de otras generaciones; aunque claro yo soy del tipo tres letras; Sid, Alo... :P
Noxhine
Me entristece porque disfruto como un enano con Skins, pero me alegra por evitar una degeneración mayor a la presente.
Ojalá volvamos a ver a Tony, a Cassie, a Effy, a Cook... Tres episodios de dos horas cuadran perfectamente con esa teoría de despedida por generación.
Una grande que se va, espero que sea digno el adiós.
keto
Primero Bored to Death y ahora Skins... ains con lo que me gustaba skins..
Manu
Yo me enganché a Skins cuando empezó la quinta temporada y me encantó. De la sexta sólo ví el primero porque desapareció de mis "canales habituales", la acabaré de ver cuando tenga tiempo de buscarla.
Y si me decís que las primeras son mejores pues habrá que verlas (las tengo ya preparadas, con sus subtítulos y todo). Lo que sí me parece triste es el fin de una serie tan especial. No he visto nada igual y no quiero ver nada igual a Skins.
fringe
Es lo mejor que pueden hacer, mas que nada porque se nota la repetición de esquemas en muchas de las historias además de que las audiencias son pobres, muy pobres.. comparadas con las de hace un par de temporadas. Eso sí, Skins tiene un gran merito de que ese bajón de calidad no haya sido "tan" pronunciado cuando la mayoría de las series de adolescentes fácil y rápidamente se desgastan. Y a pesar de las críticas hacia la 3ª generación, a mi si me gusta (además de que nunca he tenido esa especie de "fandom" por determinados personajes ni tampoco por la serie) y la sexta temporada me está entreteniendo mucho.
bspelling
Una lástima, sin lugar a dudas, esta serie es una auténtica referencia en la televisión británica y tiene legiones de seguidores. Aunque también detractores que no les gusta que se refleje de la forma que lo hace Skins, a la cultura británica de tattos, pubs, etc.
Saludos
Pablo Sanz
Yo apoyo la idea. Todavía no he tenido tiempo de ver cómo va la sexta temporada pero para mí el cambio de personajes de la tercera generación fue bastante notable (y eso que pensé lo mismo en la segunda, pero porque la primera generación fue excelente), tanto, que se notó en todos los aspectos de la serie.
Me encantaría que hiciesen esa especie de reunión con algunos personajes de todas las temporadas, sobre todo para saber qué pasó con Cook y cómo le va a Cassie. Una gran serie que para muchos marcó un antes y un después en las historias de adolescentes.
runner87
La seguí desde la primera temporada, pero la dejé en el segundo episodio de la temporada actual porque ya se me hacía algo repetitiva. Sabiendo que es la última temporada quizá la retome.
prax
Qué cantinela con respecto a la pérdida de calidad... Sencillamente, es mentira. Me parece muy bien que la gente se canse, no en vano son 6 temporadas. Pero el Rich (6x02) de esta última temporada es uno de los cinco mejores episodios de la serie entera. Los de Alex (6x03), Mini (6x05) y Nick (6x06) también han sido grandísimos episodios. Ya se venía diciendo que la serie ha perdido calidad desde hace unos pocos de años y la cuarta temporada fue la mejor de la serie. Me da muchísima pena que acabe, pero si es verdad que van a hacer ese homenaje, diré adiós a esta serie con una enorme sonrisa.
sarmentador
Siempre que se habla de cancelaciones de series se habla de un bajon en tal o cual temporada, pero yo creo que esta es la gracia de las series. Para mi todas las temporadas de Skins son buenas aunk guarde con mejor recuerdo unas u otras. Lo grande de Skins a sido que aunk el tiempo que ha pasado entre el estreno es muy corto a existido socialmente un cambio y una evolución en la sociedad que ha sabido plasmar en cada grupo de protagonistas.
eddtron1
A mi lo que me da pena es que acabe con una temporada tan mala, manida de clichés y con personajes que parecen haber retrocedido todo lo que avanzaron en la temporada 5.
A mi parecer de lo que más adolece skins en esta temporada es de Matty y de Mini, uno que no tenía ni que haber parecido en primer lugar, un personaje muy cargante, y la otra que parece haber involucionado de una temporada a otra, dándonos un excelente capítulo en la quinta temporada y un capítulo algo solo en la sexta.
Y ahora toda la serie gira entorno a ellos dos,y si encima empiezan con embarazos, triángulos inverosímiles y episodios demasiado aislados entre ellos...
Solo espero que nos den un gran adiós con los capítulos especiales.