‘Banshee’ apenas acaba de empezar la emisión de su segunda temporada y ya tiene garantizada una tercera; mañana por la noche se estrena el cuarto episodio de la actual temporada de diez, pero no hay que preocuparse por el futuro porque esta temprana renovación garantiza la continuidad en 2015. Cinemax también había renovado su otra serie de acción ‘Strike Back’ por una cuarta y última temporada, y con esto muestra que sigue apostando por su producción propia a pesar de que la recepción haya sido algo tibia.
Hace unos meses, 'Banshee' ganó un Emmy en la categoría de efectos visuales por su piloto (una categoría peculiar que normalmente dividían en serie y miniserie pero que en 2013 tomó el nombre de Outstanding Special Visual Effects in a Supporting Role); es imposible no mencionando al ver cómo Cinemax lo señala en la nota de pensa de surenovación de la galardonada ‘Banshee’.
No hay que quitar el ojo de Cinemax, que es otro de esos canales de cable decididos a formar parte de la tarta cada vez más dispersa y variada de ficción televisiva de la actualidad. Tiene aquel proyecto con Soderberg y Clive Owen al que dio luz verde directamente para una temporada ('The Knick') o ese otro piloto de gangsters con Juan Carlos Fresnadillo ('Blanco'); y ahora deja claro que no piensa dejar escapar a Alan Ball.
En ¡Vaya Tele! | 'True Blood' dejará de chuparnos la sangre tras su séptima temporada
Ver 8 comentarios
8 comentarios
trebor
Genial genial genial!
Tras una season premiere inusualmente lenta, los dos siguientes episodios han traído de vuelta la Banshee más brutal! Que es al fin y al cabo lo que se disfruta de esta serie.
Sabe construir tramas a largo plazo, tiene personajes interesantes y además cuenta con las escenas de sexo más tórridas (lo siento GoT, te han destronado) y las peleas más brutales desde que Chuck Norris repartiera patadas a diestro y siniestro.
Bien por Banshee!
jasev
"Strike Back" es una serie de acción poco realista (por no decir nada realista) pero muy bien hecha (las secuencias de acción son magníficas) y con buena dinámica entre sus protagonistas.
Pero "Banshee" es genial. Excesiva, gamberra, deliberadamente absurda, con todo el sexo y la violencia que han podido meter... y sobre todo divertidísima. Como he dicho alguna vez, ver a ese cacho de carne bautizada que es el protagonista "resolver los casos" a su peculiar estilo es una gozada.
lasnait
A mi me parece una serie bastante entretenida Banshee. Tiene ese punto de locura máxima y de sexo gratuito que también tiene True Blood, aunque aquí con atracadores, amish, indios y mafiosos rusos.
ximet
Me encanta Banshee. Hacía tiempo que no me divertía tanto con una serie... divertir en el más puro sentido de la palabra.
Una serie macarra y dinámica, con una buena amalgama de géneros, buenos diálogos y grandes personajes. Muy cafre.
Mi novia y yo estamos volviendo a ver la primera temporada y gana con un segundo visionado.
Viva Banshee!!
Por cierto, soy muy fan de Alan Ball, pero no tengo muy claro hasta dónde está involucrado en esta serie, ¿alguien lo sabe?
mackey
Me uno a los seguidores de esta serie, pura pirotecnia y mamporreo. La veo como la mas que digna hermana pequeña de Justified.