El Festival de Cannes anunció hace unos días las películas que podrán verse allí durante la edición que se celebrará este año 2023. Entre todos los títulos incluidos sorprendió que encontrásemos 'Jeanne du Barry', la primera cinta protagonizada por Johnny Depp desde que los problemas de su vida privada lo alejasen del cine. Sobre todo porque 'Coup de Chance', el nuevo trabajo de Woody Allen, fue descartado, dejando claro el doble rasero del festival.
La explicación del director de Cannes
Thierry Fremaux, actual director del Festival de Cannes, tiene muy claro que la situación de ambas películas es diferente. En el caso de 'Jeanne du Barry' argumenta que "no veo la película de Maiwenn como una elección controvertida en absoluto, porque si a Johnny Depp le hubieran prohibido trabajar habría sido diferente, pero no es el caso. Sólo sabemos una cosa, es el sistema judicial y creo que ganó el caso legal. Pero la película no trata de Johnny Depp".
Hasta ahí tiene sentido, pero es que las alegaciones que se hicieron contra Allen también fueron investigadas en su momento y las autoridades acabaron optando por no presentar cargos -a partir de ahí que cada cual opte por creer la versión que quiera-. Todo volvió a primera línea por el impulso del #MeToo y Allen ha sido marginado de Hollywood. En Cannes tampoco han querido saber nada de 'Coup de Chance', señalando lo siguiente:
Sabemos que si su película se proyecta en Cannes, la polémica se desataría contra su película, contra las demás.
Y es que Fremaux sí que tuvo la oportunidad de ver la película, pero tuvo claro que no le compensaba para nada incluirla en la edición del Festival de este año. Al menos con el nuevo largometraje de Roman Polanski tienen la explicación de que simplemente no pudieron verla, pero con 'Coup de Chance' el agravio comparativo respecto a 'Jeanne du Barry' es evidente.
En Espinof | Las 11 películas más peligrosas de la historia del cine: de la apología de Griffith al nuevo Joker
Ver 27 comentarios
27 comentarios
vasilia1
Depp defendio en un juicio que todos pudieron ver, que el era inocente de lo que Amber Heard lo acusaba. Y probo que el era inocente. ¿Van a seguir culpandolo de cosas que salieron de la mente delirante de Amber Heard? Se acabo, Heard ni siquiera tiene abogados que quieran apelar porque Heard mintio.
Lo de Allen siempre quedara en la duda.
No hay doble rasero, fueron dos situaciones distintas.
bulba
Es que ni saliendo Mia Farrow diciendo que todo lo contado por Dylan es mentira (que tienen pinta de ser así) el pollo que tiene Allen encima es para mear y no echar gota.
Y me jode que quede manchado para siempre.
uniumi7
Deseando ver la próxima de Allen, las primeras críticas de la cinta son de lo más esperanzador.
celsiuss
o sea a polansky que fue condenado se lo permiten y a woody allen que no fue condenado lo cancelan... se contagiaron de los yanquis ...
vbt
Dobles raseros hay mucho en Hollywood. Yo aún no entiendo porque Angelina Jolie no ha sido tenida en cuenta cuando afirmó que Brad Pitt le "maltrató" ( y porque él nunca jamás ha sido cancelado ) o porque no se habla mucho de la pussy gang de la que formaba parte Leonardo Di Caprio durante los 2000. Está claro que la cancelación es selectiva.
rio63
"porque si a Johnny Depp le hubieran prohibido trabajar habría sido diferente, pero no es el caso. Sólo sabemos una cosa, es el sistema judicial y creo que ganó el caso legal".
Este señor esta mintiendo. Nadie le ha prohibido a Woody Allen trabajar, y hasta donde se no tiene ningun juicio abierto en ninguna parte. Hubiese sido mejor que dijera que vio la pelicula y no le gusto, o la verdad que no la van a poner en el festival por miedo a los que creen que es culpable de lo que se le acusa le hagan un boicot.
curlie
Hombre, hablar de doble rasero cuando en 2014 Dylan Farrow escribió una carta abierta contando su experiencia y lo primero que hizo Cannes es invitar a Allen a inaugurar el festival es no darse cuenta de todas las oportunidades que ha tenido este señor, ha estado protegido y mimado en Europa toda su vida.
Por otra parte, son casos diferentes: no es la película de Depp, solamente hace un papel. Polémico fue el honorífico que le dieron a Depp en San Sebastián. Además, tampoco sabemos si la película de Allen es decente y pueden haber considerado que no merecía la pena o simplemente para proteger la película de los palos que le podían caer y no quemar sus posibilidades en taquilla.
frikifecto
El motivo es sencillo, Johnny Depp recauda más que Woody Allen.
Gonzalo F.
Son situaciones distintas, y la polémica la generais la prensa. Espinof defenderá a Amberd por el mero hecho de ser mujer, dan igual los hechos probados.
Sé que me quitasteis vuestra newsletter para que deje de opinar (y la verdad es que ya apenas os leo y me doy cuenta de que no érais necesarios) pero aunque os moleste, seguimos en un país libre. Fdo. Un lector menos.
paulcrosnier
Lo de Woody Allen es mucho mas grave que lo Depp, su hijastra lo acusa de haberla violado varias veces a los 7 años de edad.