La 76 edición del Festival de Cannes entregará la Palma de Oro de Honor a Michael Douglas, que recibirá un homenaje por su labor como actor a lo largo de más de 50 años de carrera.
El síndrome de Douglas
El Festival Internacional de Cine de Cannes ha anunciado que la Palma de Oro de Honor de esta 76 edición será para Michael Douglas. El actor será el siguiente en recibir el galardón tras Forest Whitaker y Tom Cruise, premiados en la pasada edición.
Douglas recibirá un homenaje por sus más de 50 años de carrera como actor: "Siempre es un soplo de aire fresco estar en Cannes, que desde hace tiempo ofrece una estupenda plataforma para creadores, audaces expresiones artísticas y narrativas excelentes" ha agradecido.
El intérprete pisó el festival por primera vez en 1979, cuando presentó 'El síndrome de China' en su edición 32. Volvió en 1992, con el thriller erótico de Paul Verhoeven 'Instinto básico' y repitió en las proyecciones al año siguiente, protagonizando la cinta de Joel Schumacher 'Un día de furia'. 20 años después, volvería a causar furor en la Croisette con 'Detrás del candelabro'.
Durante el festival, que se celebrará del 16 al 27 de mayo, se proyectará el documental 'Michael Douglas, the prodigal son', dirigido por Amine Mesta y que repasará la carrera del hijo de Kirk Douglas desde sus inicios.
En Espinof | 'Triangle of Sadness' y las otras 13 mejores películas del Festival de Cannes 2022
Ver 9 comentarios