Cuando 'Misión imposible' se estrenó en 1996, nadie esperaba que llegaríamos a este punto: una macrosaga de ocho películas dividida a lo largo de 25 años y en la que Tom Cruise se ha convertido en el hombre orquesta definitivo. Corre, se cuelga de helicópteros, salta de aviones y se tira de motos al vacío absoluto. Y todo ello sin perder la sonrisa.
'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1' será, como su propio nombre indica, la primera de dos partes que a priori pondrán fin a las andanzas de Ethan Hunt. Tom Cruise, a punto de entrar en su sexta década, lo sigue dando todo en cada escena, y su alianza con Christopher McQuarrie no para de dar alegrías a los fans del cine de acción. Vamos a ver qué sabemos de esta séptima parte de la mejor saga de acción de la historia del cine.
La producción de 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1'
Después de la pandemia, el equipo de 'Misión Imposible' fue uno de los primeros que volvió a rodar una película de estas características. Y eso que ya habían empezado a rodar el 20 de febrero de 2020 en Venecia, pero tras tres semanas tuvieron que pararlo todo. Volver a la producción fue prueba y error constante, con distintos parones, lo que provocó el famoso enfado de Tom Cruise que se hizo viral.
¡No quiero volver a verlo otra vez, nunca más! Y si no lo haces, estrás despedido, si veo que lo haces otras bien, estás fuera. Y si alguien en este equipo lo hace - Sí, y tú, y tú también... no volváis a hacerlo, joder. ¡Ya está! Sin pedir perdón. Pídeselo a la gente que está perdiendo sus putas casas porque nuestra industria ha cerrado. No va a poner comida en su mesa o pagar su universidad.
La película se ha rodado en Italia, Noruega, Reino Unido, Suiza y casi en Polonia. "Casi" porque la idea original de McQuarrie y compañía era volar un puente que llevaba en el lago Pilchowickie desde 1912 y que había usado en la II Guerra Mundial. Aunque en un principio en Polonia no pusieron muchos problemas, los entusiastas de la historia consiguieron convertirlo en propiedad cultural e impedir el destrozo. Al final, la secuencia se hizo en Reino Unido.
Durante la grabación se vio a Tom Cruise haciendo diferentes acrobacias en un avión, lanzándose al vacío en moto o encima de un tren. De hecho, McQuarrie ha avanzado que el actor y él consiguieron hacer una escena de acción que parecía imposible ("El viernes por la mañana, le dije a Tom que la tecnología para grabar una escena específica simplemente no existía. Para las seis de la tarde, ya existía", dijo en Twitter). Algunas de estas secuencias se han podido ver en el primer tráiler, pero otras no sabemos dónde encajarlas. Veremos.
El director de 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1'
Aunque la idea al inicio de 'Misión Imposible' era que cada director mostrara su propia visión, todo cambió cuando en la quinta parte entró Christopher McQuarrie y se quedó ya como residente. McQuarrie ganó el Oscar a mejor guion con su segundo trabajo, 'Sospechosos habituales', y desde entonces no ha dejado de progresar en la industria.
Coincidió con Tom por primera vez en 2008 con el libreto de 'Valkiria' y no han dejado de trabajar juntos: como guionista (o co-guionista), 'La momia', 'Al filo del mañana' y 'Top Gun: Maverick'. Sumando la labor de dirección, 'Jack Reacher' y el resto de 'Misiones imposibles'. Hace ya una década que McQuarrie no trabaja sin Tom Cruise, cuando se encargó de parte del guion de 'Jack el cazagigantes'. Viendo su resultado financiero, decidió arrimarse al árbol que más sombra da. Con razón.
De momento, cuando a McQuarrie le preguntaron en Twitter qué escenas de acción eran las más difíciles de esta franquicia, respondió "Estoy en el aire, rodando una ahora mismo. Y dos más duras esperan". Ganazas.
El reparto de 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1'
Tom Cruise, a estas alturas, no necesita ningún tipo de presentación. Una de las últimas grandes estrellas de Hollywood, que ha revolucionado la taquilla con 'Top Gun: Maverick' pero al que hemos visto crecer durante más de cuarenta películas, desde un adolescente algo patético hasta el loco capaz de hacer cualquier cosa por un buen plano.
'Misión Imposible' va de volver a ver a viejos amigos, y esta séptima parte no escatimará en ellos: vuelven Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson y Vanessa Kirby. Además, se une a la fiesta Hayley Atwell (Peggy Carter en el MCU), que interpretará a Grace, un personaje destructivo cuyas alianzas nunca estarán muy claras.
Además. veremos a Esai Morales ('Titans') como el villano principal, Rob Delaney ('Deadpool 2', 'Hobbs & Shaw'), Cary Elwes ('La princesa prometida', 'Saw') o Greg Davis ('Top Gun: Maverick', 'Anatomía de Grey'), en un reparto que siempre puede esconder pequeñas sorpresas para los fans. Por ejemplo, la presencia en el tráiler de Henry Czerny, que en su día fue el encargado de hacer explotar la trama en la película de Brian DePalma y ahora vuelve para poner en un brete a Ethan.
La trama de 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1'
Como siempre, aún no sabemos nada sobre la sinopsis oficial, pero por el primer tráiler se puede intuir que Ethan Hunt tiene que decidir qué ocurrirá con su futuro, a tenor de las palabras de Eugene Kittridge, el director de la IMF en la primera parte: "Tus días de luchar por el mal llamado bien común han terminado. Esta es nuestra oportunidad para controlar la verdad, los conceptos del bien y el mal, para todos durante los próximos siglos".
¿El Sindicato? ¿Un nuevo grupo de asesinos? Lo que está claro es que Ethan Hunt y su equipo viajarán alrededor del mundo, lucharán en submarinos, se tirarán por acantilados y destruirán todo lo que pillen a su paso (excepto puentes polacos del siglo XX). Si no, no sería 'Misión Imposible'.
Fecha de estreno de 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1'
Será el 14 de julio de 2023, a priori en todo el mundo. En ese mes tendrá que competir contra 'The Marvels', 'Barbie', 'Oppenheimer' y 'Madame web'. Que empiecen los juegos del hambre.
Tráiler, póster e imágenes de 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1'
El primer tráiler de la locura de Tom Cruise solo nos ha dado alegrías, al igual que sus primeras imágenes tanto de rodaje como oficiales, algunas de las cuales ya habéis visto en este post. Si quiere aceptar la misión, ya sabe lo que tiene que hacer. Además, Tom Cruise sorprendió con la presentación del tráiler en la CinemaCon subido a un avión y un primer póster increíble. Este hombre no puede dejar de intentar matarse.
Ver 1 comentarios