Cuando Warner Bros. anunció su plan de estrenar todas sus producciones de 2021 simultáneamente en salas de cine y en la plataforma de streaming HBO Max, fueron muchas las voces que se alzaron con no poco alarmismo, clamando que esta estrategia podría suponer poco menos que un nuevo clavo en el ataúd para un modelo de distribución tradicional suficientemente dañado.
No obstante, un vistazo a la taquilla estadounidense de este fin de semana nos permite disipar buena parte de ese discurso agorero, porque 'Tom & Jerry' ha debutado con el segundo mejor estreno de un largometraje desde que estallase la pandemia de coronavirus, cosechando 13.7 millones de dólares; una cifra únicamente superada por 'Wonder Woman 1984', que amasó 16.4 millones.
'Tom & Jerry', cuya recaudación internacional ya suma 38.8 millones de dólares, ha arrebatado la hegemonía a 'Los Croods: Una nueva era', que había regresado a la primera posición durante las últimas tres semanas. Además, la aventura del gato y el ratón de Warner, ha superado ampliamente al largometraje animado de Dreamworks, que se lanzó durante el fin de semana de tres días de Acción de Gracias con una taquilla de 9.7 millones.
El top 5 estadounidense lo cierran la mencionada secuela de 'Los Croods' con 1.2 millones de dólares, 'Pequeños detalles' con 0.9 millones, 'Wonder Woman 1984' con 0.7 millones y 'The Marksman (El protector)' también con 0.7 millones de dólares recaudados. Estos títulos llevan catorce, cinco, diez y siete semanas en cartel respectivamente.
'Pequeños detalles' corona la taquilla española
En España, a falta de cifras concretas, el thriller 'Pequeños detalles' ha logrado desbancar a la fantástica 'Nuevo orden' del primer puesto; algo a lo que, seguramente, ha debido contribuir su estreno con 125 copias en todo el país. 'Los Croods: Una nueva era' se sitúa en segunda posición, seguida del filme mexicano que coronaba la lista la semana pasada.
El top cinco nacional lo cierran 'En guerra con mi abuelo' y 'Wonder Woman 1984', que alargan su periplo en salas evidenciando aún más si cabe el goteo de producciones de grandes estudios.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
rio63
El tiempo le está dando la razon Warner. Cuanto más podría haber hecho esta película en estos momentos. Supongo que al estrenarse también en su plataforma podrían obtener más ingresos. Y que bueno que en Warner sigan estrenando sus películas en las salas, por el momento solo ellos están manteniendo la industria en marcha, mientras todos los demás siguen agazapados.
el_acomodador
Esta tendencia ha venido a quedarse, y en 5 años vamos a ver muchos estrenos simultáneos. Los cines tendrán que empezar a vender la experiencia que es ir al cine, dar un mejor servicio al usuario y plantearse algunos cambios. Y esto también dependerá de que las productoras lleguen a acuerdos para poder bajar los precios de las salas de cine. El futuro es bastante interesante, veremos por donde se encauza.
En mi opinión el cine no dejará de existir, pero debe cambiar.
Por lo personal, no dejaré de ir al cine.
El cine está muerto, viva el cine.
heimndal
La realidad le sigue dando la Razón a Warner....
dannysoft
Warner se la jugó y el tiempo poco a poco le esta dando la razón, están corriendo solos prácticamente, cuanto de taquilla hará la nueva película de La Liga de la Justicia de Zack Snyder ¿?