Todos los sábados por la mañana, Jorge, el productor de 'La Alternativa', actúa como despertador y a eso de las 12 y media, más o menos, me despierta para que hable con nuestra queridísima Olga sobre esto del cine. Evidentemente un servidor no tiene a esas horas los biorritmos a la velocidad adecuada, vamos, que no estoy lo suficientemente despierto. A eso se debe la enorme metedura de pata que un servidor cometió el pasado sábado, y con esto no trato de justificarme, simplemente doy una pequeña explicación.
Pero no sé lo que más me preocupa, el haberme equivocado o el hecho de que nadie se haya dado cuenta. Así que os invito, sobre todo a los que me odiáis, a descubrir el terrible e imperdonable lapsus que cometí en antena este pasado fin de semana. Por otro lado, las películas que ocuparon los programas fueron la correcta 'El Orfanato', la magistral 'La Huella' y la pasable 'Fracture'.
'De Cine con Red Stovall' (13-10-07, audio, mp3, 10'5 MB) 'De Cine con Red Stovall' (20-10-07, audio, mp3, 7´2 MB)
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Alberto Abuin
Efectivamente ku21. A quien quería nombrar era a Carlos F. Heredero, y no sé porqué me salió el nombre de Santos. Respecto a mi edad, no tengo los que dices, pero poco me queda ya.
Saludos.
Alberto Abuin
El perejil, del diccionario de la R.A.E.:
biorritmo.
1. m. Ciclo periódico de fenómenos fisiológicos que en las personas puede traducirse en sentimientos, actitudes o estados de ánimo repetidos cada cierto tiempo.
2. m. Estudio de la posible influencia que estos ciclos tienen sobre el comportamiento humano.
Y éste no es un comentario pijotero, je,je
Elperejil
Puestos a buscar errores (que no lapsus), en el texto, donde pones "biorritmos" debería poner "ritmos biológicos"… pero es un error que comente tanta gente que la palabra "bioritmo" creo que va a acabar por adquirir ese significado.
(Y sí, sé que es un comentario muy pijotero… jeje)
uriol21
cambia de amigos XD
Elperejil
Pues lo dicho… "biorritmo" ha colonizado el lenguaje coloquial. En cualquier buen libro de medicina, fisiología o biología que trate el tema podrás ver esa distinción (que nos machacaron en la carrera -antes de dedicarme al audiovisual cursé estudios de psicología clínica-), y de hecho entre los médicos y biólogos que se dedican a estudiar los ritmos biológicos el concepto "biorritmo" es muy denostado pues pertenece al campo de las "pseudociencias" (ciclos de caracter numérico que nada tienen que ver con los ciclos de sueño y vigilia y calor corporal, que supongo que es lo que tú tenías desajustado).
La RAE, como todo diccionario generalista, cuando se acerca al lenguaje científico y especializado, a veces, no es preciso. De hecho, por lo que veo no incluye el origen y primer significado de biorritmo, que son esos ciclos numéricos.
Y respecto a los lapsus, errores y pequeños despistes, todos los tenemos, hasta cuando queremos evitarlos. Cuentan que un alemán del Renacimiento quería editar un libro sin erratas y para ello, además de revisarlo un montón de veces, colgó todas sus páginas -previas a la imprenta final- en la Universidad, ofreciendo una pasta al que le señalara cualquier errata. Le señalaron varias que corrigió… y lo editó, muy orgulloso. Al día siguiente de la publicación se dio cuenta que se le había colado una errata muy gorda… en la portada.
Y como sabiamente se dice, sólo comete errores el que se decide a obrar… en quedarse quieto no hay mérito. Una vez más mi enhorabuena por el blog…
Ku21
A Angel Fernandez-Santos poco se le va a ir la olla, sobre todo desde Julio de 2004…
¿Me he llevado un gayifante? ¿Una entrada para ver Supersalidos con un cachumbo de palomitas gigantes por parte de Blog de Cine? XD
P.d: Yo me imaginaba que ibas a ser mas joven, pero al menos por la voz, pareces tener 40 años mas o menos… Auinque tal vez sea la tipica afonia del recien levantado… XD
rafasempere
Angel Fernández Santos??
No es difunto??
Lutherv
Es concurso oficial? :P
robgordon
No te preocupes Red, a veces pasa y se que jode y no te puedes perdonar el fallo, aunque para uno es más gordo de lo que en realidad ha sido en antena.
Yo llamé en antena Miguel Barroso a Mariano Barroso, me quedé en blanco al intentar citar a El indomable Will Hunting, y solo me acordaba de "Will Hunting" y no de lo de indomable, así como también las muchas veces que he llamado Robbie a Robin Williams, que precisamente salia en "El IN-DO-MA-BLE Will Hunting".
Saludos.
impop
Buenas,
Primeramente enhorabuena por el blog y luego animarte por el lapsus contándote un lapsus que tuve hace años dando clases de informática en una academia.
Cierto es, no lo tuve en antena (entre otras cosas porque nunca he salido en antena) pero lo tuve en una clase llena de gente.
En lugar de explicar a toda la clase lo que era una página web, les expliqué lo que era una "paja" web.
Tras 5 eternos minutos de cara a la pizarra desco…..nándome yo sólo mientras oía tímidas sonrisas, conseguí darme la vuelta y seguir con la clase como si nada.
Saludos
Miquel
JLORDD
Por cierto, para mi, mas que pasable fracture.
Edgar
No tienes categoría para ser odiado, Red y mucho menos para ser escuchado en antena. Pero eso del error te viene bien, espero que así se te bajen los humos cada vez que pones a caldo ciertas películas que gustan a todo el mundo menos a ti.