El lanzamiento del impresionante tráiler de 'Matrix Resurrections' nos ha permitido descubrir los primeros detalles sobre la historia de la esperadísima cuarta entrega de la franquicia. Ahora la cosa se aclara un poco más con la primera sinopsis oficial de la película coescrita y dirigida por Lana Wachowski.
Algunos todavía tenían la duda sobre la posibilidad de que 'Matrix Resurrections' pudiera ser una precuela de 'Matrix', pero la sinopsis ya deja claro que se trata de una continuación. A cambio, no queda del todo claro si va a ignorar lo que nos contaron 'Matrix Reloaded' y 'Matrix Revolutions', aunque lo más probable es que las tenga en cuenta
'Matrix Resurrections' es la continuación de la historia establecida en la primera película de la saga. Reúne a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como los iconos cinematográficos Neo y Trinity en una expansión de su historia que regresa dentro de Matrix y aún más hondo en la madriguera de conejo. Una alucinante nueva aventura con acción y épica situada en un mundo familiar pero aún más provocativo en el que la realidad es más subjetiva que nunca y donde todo lo que necesitas para descubrir la verdad es liberar tu mente.
Tampoco es que aclare exactamente cuál es la historia que va a contarnos 'Matrix Resurrections', pero sí que aclara un poco el camino. La verdad es que mejor así a que entremos al cine sabiendo ya prácticamente todo lo que va a suceder, ¿o no? Eso sí, todavía quedan casi tres meses para poder verla y no hay garantía alguna de que la campaña promocional de Warner vaya a seguir siendo tan acertada como hasta ahora.
En España solo en cines
Otro detalle importante es que en España no estaba del todo claro si 'Matrix Resurrections' iba a llegar de forma simultánea a HBO Max, pues esta misma semana se anunciaba el lanzamiento de la plataforma de streaming en nuestro país el próximo 26 de octubre. Warner España ya ha despejado esa duda al comentar en su cuenta de twitter que la película podrá verse solo en cines a partir del 17 de diciembre, cinco días antes de su llegada a los cines de Estados Unidos.
Ver 24 comentarios