El gran estreno en salas de esta semana es 'Bad Boys: Ride or Die', cuarta entrega de la saga de acción protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. Todo apunta a que va a ir muy bien en taquilla, pero lo cierto es que es la película de la saga que ha recibido una valoración más baja en Cinemascore, aunque esa conclusión tiene un poco de truco.
'Bad Boys: Ride or Die' ha conseguido una A- entre las valoraciones del público norteamericano que ha ido a verla el día de su estreno. Es una nota bastante alta que indica que ha causado una buena impresión entre los espectadores, pero es que las tres anteriores entregas gustaron aún más. De hecho, todas ellas lograron una A, algo increíblemente meritorio.
Pero la segunda que más ha gustado a la crítica
En cambio, 'Bad Boys: Ride or Die' es la segunda película con un mayor respaldo crítico con un 64% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes, donde solamente es superada por 'Bad Boys For Life', que tuvo un 76%. Ahí sorprende mucho que 'Dos policías rebeldes' apenas tuviera un 44% de valoraciones positivas y aún más que 'Dos policías rebeldes 2' se hundiese con un 24%.
Una cosa en la que sí coincide tanto crítica como público es que 'Bad Boys: Ride or Die' es un pequeño paso atrás respecto a su predecesora, algo en lo que personalmente estoy de acuerdo. Es cierto que el tramo final es vibrante -para mí, la película despega a partir de la excelente escena en el ascensor-, pero antes da la sensación de estar conteniéndose y de estar contando una historia que no termina de enganchar del todo.
En Espinof | Las 33 mejores películas de acción de la historia
En Espinof | Las 7 mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video
Ver 13 comentarios