Sólo queda un día para que se estrene 'The Marvels', la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel que va a llegar a nuestras salas de cine después de un proceso de producción, cuando menos, convulso, y con las expectativas tanto internas —sus previsiones de taquilla no son demasiado halagüeñas— como externas un tanto bajas. Nosotros aún no hemos podido verla, porque se ha ajustado mucho el pase de prensa al día de estreno, pero tranquilos, porque ya han aflorado primeras opiniones sobre ella en redes.
Lo de siempre
Al otro lado del charco ya han podido sentarse frente al largometraje dirigido por Nia DaCosta y, para sorpresa de nadie, las reacciones han sido... ¡sorprendentemente optimistas! Por supuesto, personalmente creo que hay que coger esto con pinzas, porque no es la primera vez que estas "hopis" —que diría nuestro querido Kabe— se pasan de frenada debido a la excitación provocada por la pantalla grande o algo parecido, qué se yo.
Pero, ¿qué dicen exactamente quienes ya han visto 'The Marvels'? Las diferentes voces que han compartido en Twitter —perdón, X— sus dos centavos sobre ella la califican de un título "absolutamente encantador" que "demuestra lo que es "genial sobre el género de superhéroes sin sentir la necesidad de reinventarlo", destacando su accesibilidad pese a recoger elementos de varias series lanzadas meses atrás en Disney+.
Además, se destacan las interpretaciones del trío principal y las mecánicas sobre el enredo cósmico al que se enfrentan, que algunos tildan de "impresionante y divertido" y que da lugar a algunas escenas de acción "muy creativas". Parece que el conjunto está cargado de acción, es "tronchante" y tiene un espíritu y un tono ligeros y positivos.
Pero, claro, no es oro todo lo que reluce, y las voces algo más críticas hacia 'The Marvels' señalan cosas que tienen bastante más sentido para un humilde servidor. Estas apuntan a "una historia y desarrollo de personajes deslavazadas y a medio cocinar, como la pelea del tercer acto" —classic Marvel—, a un "villano olvidable", a unos "VFX que varían entre lo bueno y lo malo", a algunas "escenas cómicas que no funcionan" y a "serios problemas de guión".
Además, muchos hacen hincapié en celebrar los cameos y en las escenas poscréditos como uno de los mayores alicientes del filme. Mal asunto. Pero, sea como fuere, os dejo con algunas reacciones vía X mientras esperamos al estreno del título.
Ver 33 comentarios
33 comentarios
dwayne_hicks
Criticas compradas.
Ocurrió los mismo con Flash la semana previa .... criticas de: "novedosa", "interesante" "divertida" "lo mejor de DC"...
Una semana después del estreno hasta ahora... "cgi malísimo" "aburrida" "un sin sentido"
lulud
Pues como vi en Facebook, solo la iría a verla si al final saliera Anna Paquin como Rogue, dejando en coma a la capitana Marvel
kanoute1975
Aquí uno que ya no se gasta dinero en el cine de superheroes hasta que no haya películas que en algo innoven y rompan la monotonía de este tipo de películas,os cuento el final de esta despues de pelearse con muchos malos las superheroineas ganan,es todo tan genérico,que pasa en todas ya sean protagonizadas por hombres o mujeres
vasilia1
" "una historia y desarrollo de personajes deslavazadas y a medio cocinar, como la pelea del tercer acto" —classic Marvel—, a un "villano olvidable", a unos "VFX que varían entre lo bueno y lo malo", a algunas "escenas cómicas que no funcionan" y a "serios problemas de guión"."
Las mismas criticas que llevamos diciendo hace ya bastante tiempo, y que Disney niega con "son machistas, son racistas, no entienden lo que hacemos". ¿Ahora cual va a ser la excusa de Disney si a esta pelicula no le va bien o no le es rentable?
1182024
No cuela, no creo que la vea
soloverdad
Aquí los X tr
@heyitsjennalynn Seguir
9
Me sorprende lo accesible que es #TheMarvels, incluso cuando tiene que retomar los hilos de múltiples programas. Mi público reaccionó audiblemente a las cosas que vi en D+ hace meses, y fue genial.
La MCU necesita aprender las lecciones correctas de esa conectividad en el futuro.
Kofi fuera de la ley
X
@KofiOutlaw Seguir
Mira, #TheMarvels no está más a mitad de camino que la mayoría de las fases 4 y 5 de #MCU.
El elenco es genial; La mecánica de enredo es impresionante y divertida, pero la "historia" y el desarrollo del personaje son confusos y medio elaborados, al igual que la batalla del tercer acto.
Las escenas finales y de créditos son
BD
@BrandonDavisBD.
X
Seguir
The Marvels es una buena entrada al MCU.
Carol, Kamala y Monica son realmente geniales, ¡especialmente juntas en escenas de acción muy creativas! Los primeros 25 minutos realmente sacudieron, cosas emocionantes del MCU al final.
El villano es olvidable. Los efectos visuales varían, tanto buenos como malos. Algunas escenas tontas no funcionaron.
vladimirkasaprov
Será entretenida y poco más. Pero tampoco entiendo el desprecio generalizado: por un lado la gente se cansa, tanto público como guionistas. Por otro se critican todos los cambios, que siempre conllevan a un riesgo.
Son modas. Las películas de super héroes tendrás que ofrecer algo nuevo, original, diferente y arriesgado. En el mundo de la animación me parece que por ejemplo han acertado.
heimndal
Ah si...las primeras reacciones de X...todos sabemos que son completamente "objetivas"... Como dije, esperare a que este en internet o plataformas...
Kokerosso
Si generalmente las pelis de Marvel antes del estreno son "asombrosas, la mejor hasta la fecha" si ya tiene peros en esta fase...bufff...va a ser apasionante ver la recaudación en taquilla comparado con lo q gastaron en crearla 👏👏👏👏
charlie_brown
La película será entretenida y poco mas, se nota que han tenido muchos problemas en cuanto a guion, dirección y reparto. Se rumorea, que no se si será verdad, que a Brie Larson no le ha hecho gracia compartir protagonismo con las otras actrices.
Marvel esta sin ideas, a Kang ya le han quemado y creo que hasta que lleguen Los 4 Fantásticos o los X-men, sus películas no van a volver a crear el mismo hype que había con Vengadores. Durante unos años reinaron en taquilla, pero los supers han saturado y a eso hay que sumarle que el principal dúo de Marvel (Downey Jr.-Evans) ya no esta.
Ladderman
Ver una película antes que la mayoría siempre hace que tengas mayor entusiasmo. Si ya las primeras voces mencionan problemas de guion se entiende un poco que Disney no empezase a promocionarla en serio hasta hace un par de días. Sabían que algo fallaba.
zizou-cr
de esa peli, creo que solo hay hype por las escenas post-créditos, que ahorita las filtran en red..
german1983
Debutó con un pobre 54% en la página de los tomates así que parece ser que importó más lo negativo de las primeras impresiones.
sanchezponcedeleon
A estas alturas las críticas de profesionales críticos son menos importantes que la crítica del público que paga la taquilla.
O como te explicas la taquilla de Super Mario Bro La Película. O las taquillas de películas que aclamadas por la crítica que apenas recuperan, o no lo hacen, su inversión.
El público es quién decide el rendimiento de una película, los críticos solo dan opiniones.
Incluso las películas de los sharknados fueron rentables porque tuvieron su público.
Nobita
Y que esperaban, ¿algo a nivel de Avengers?. Marvel va cuesta abajo en una bola de nieve que buscan parar poniendo de escudo a Wolverine, deadpool y Dr Doom. No me extrañaria que Deadpool sea una basura.
makmanaman2
Por mi que no triunfe, pero no porque HAIGAN MUNJERE si no por dar un cambio de rumbo al MCU