Queda poco más de una semana para que 'Dunkerque' ('Dunkirk'), la nueva película de Christopher Nolan, llegue a los cines y la curiosidad por ver la incursión en el cine bélico del autor de 'Interstellar' está por las nubes. Por ahora los pocos que la habían visto estaban embargados, pero Warner ya les ha permitido compartir sus opiniones a través de redes sociales y los que la han visto lo tienen claro: es otro triunfo de su director.
Son muchos los que destacan la increíble experiencia que nos va a ofrecer y también la necesidad de verla en 70mm y en IMAX, tal y como fue concebida. Además se destaca el gran trabajo de Harry Styles, uno de los integrantes de One Direction al que Nolan comparó con Heath Ledger, o que se trata de una película casi muda. Todo apunta a una experiencia única que pronto podremos disfrutar, pero por ahora vamos a repasar esas primeras opiniones, las cuales también os hemos traducido al español:
A lot of people were wondering about @harry_styles & unknown cast. They’re all great but Dunkirk is not about any one solider. pic.twitter.com/L1mHj1Uwxa
— Steven Weintraub (@colliderfrosty) July 10, 2017
"Mucha gente se estaba preguntando sobre Harry Styles y el resto del desconocido reparto. Están genial, pero 'Dinkerque' no va sobre ningún soldado."
Also ‘Dunkirk’ is another brilliant collaboration between Nolan & @HansZimmer. The way he mixes in a ticking clock with score is nail biting pic.twitter.com/3lRSs3upPI
— Steven Weintraub (@colliderfrosty) July 10, 2017
"'Dunkerque' es también otra colaboración brillante entre Nolan y Hans Zimmer. La forma en que mezcla el tictac de un reloj con la música es muy angustiosa."
#Dunkirk is chaotic, relentless, thrilling & one of the most captivating movies you will see this year. A master class in craft. What a ride pic.twitter.com/7PUxG71KKZ
— ErikDavis (@ErikDavis) July 10, 2017
"'Dunkerque' es caótica, incesante, emocionante y una de las películas más cautivadoras que vas a ver este año. Una clase maestra del oficio. Menuda experiencia."
From direction to editing to cinematography to score, w/ #Dunkirk Christopher Nolan proves he is one of the great filmmakers of our time
— ErikDavis (@ErikDavis) July 10, 2017
"Desde la dirección al montaje pasando por la fotografía y la banda sonora, Christopher Nolan demuestra en 'Dunkerque' que es uno de los mejores cineastas de su tiempo."
DUNKIRK: intense! 3 intercutting stories on 3 time frames. Almost a silent film, w/ incredible score. May be divisive. I LOVED. See 70mm! pic.twitter.com/E6Xga21Skm
— Alicia Malone (@aliciamalone) July 10, 2017
"¡Dunkerque es intensa! Tres historias interrelacionadas en tres líneas temporales. Casi una película muda, con una banda sonora increíble. Puede que provoque divisiones. A mí me ha ENCANTADO. ¡Vedla en 70mm!"
#Dunkirk packs a wallop but VERY different Nolan movie. Def see on IMAX. Tom Hardy has 10 lines & is amazing. Harry Styles can act people!!! pic.twitter.com/uyG6rR0NV1
— Jason Guerrasio (@JasonGuerrasio) July 10, 2017
"'Dunkerque' es tremenda, pero también una película de Nolan MUY diferente. Definitivamente hay que verla en IMAX. Tom Hardy tiene diez frases y está fantástico. ¡Gente, Harry Syles sabe actuar!"
DUNKIRK is very suspenseful. My palms were sweaty almost the entire film. Not my favorite from Nolan, but still a home run. pic.twitter.com/3btS9U28Yy
— Brandon Norwood (@bwood0824) July 10, 2017
"'Dunkerque' tiene mucho suspense. Me sudaron las palmas de las manos durante casi toda la película. No es mi favorita de Nolan, pero aun así es un triunfo."
Dunkirk is thrilling, beautiful & a must in 70mm IMAX - but it's also hard to ignore that it has zero distinctive personalities/characters.
— (((Eric Eisenberg))) (@eeisenberg) July 10, 2017
"'Dunquerke’ es emocionante, hermosa y obligatoria en 70mm IMAX, pero también es difícil ignorar que carece de personajes diferenciables y con personalidad”
DUNKIRK is fantastic. Truly thrilling from first to last second. A heartbreaking, heart-pounding, nail-biting offering. Nolan fans, rejoice.
— Anna Klassen (@AnnaJKlassen) July 10, 2017
"'Dunkerque' es fantástica. Emocionante de verdad del primer al último segundo. Desgarradora, taquicárdica, y angustiosa. Fans de Nolan, regocijaos."
I have seen #Dunkirk and it is a triumph: beautifully filmed, deeply moving, strong turns all round (and yes, that includes Harry Styles)
— Anna Smith (@annasmithjourno) July 10, 2017
"He visto 'Dunkerque' y es un triunfo: filmada de manera hermosa, muy conmovedora, repleta de fuertes aportaciones (y, sí, eso incluye a Harry Styles)"
DUNKIRK is 1 of the most immersive cinematic experiences I've ever had.
— Kevin McCarthy (@KevinMcCarthyTV) July 10, 2017
Mind-blowing non-linear storytelling.
See 70mm IMAX film if u can. pic.twitter.com/5HNYY8wSSV
"Dunkerque’ es una de las experiencias cinematográficas más inmersivas que he tenido. Una narrativa no lineal alucinante. Si podéis, vedla en 70mm en IMAX"
Recordemos que además de a Styles también podremos ver en 'Dunkerque' a Cillian Murphy, Tom Hardy, Kenneth Branagh, Mark Rylance, James D'Arcy o el debutante Fionn Whitehead. Los que ya han podido verla destacan que la historia no gira realmente sobre un único personaje. Ojo también a la banda sonora de Hans Zimmer de la cual hace apenas unos días pudimos escuchar el primero de sus temas. ¡Que llegue ya el 21 de julio!
Ver 36 comentarios
36 comentarios
kaneloflow
"Mucha gente se estaba preguntando sobre Harry Styles y el resto del desconocido reparto."
Desconocido reparto.
Vale.
osky
Esta pelicula la vere en salas imax, y reconozco que Nolan es un buen director, ahora ser un gran o mejor director...me parece que esta muy sobrevalorado.
cliff_lda
No hace falta que se estrene esta película para considerar a Nolan de los mejores de SU tiempo.
jorgechuecamarin
la verdad es que las peliculas de Nolan no tienen ni que anunciarse!
djalma
Los típicos "críticos" pagados que creen que el cine se inventó con Pulp Fiction. Ni caso.
Esperaré a vuestras opiniones cuando se estrene.
Guybrushh
Asi que es en diferentes líneas temporales! Lo has vuelto a hacer Nolan! Jeje espero que sea realmente memorable
Pues a ver si la realidad va acorde con las críticas. A mí me olía a batacazo de Nolan, pero espero que sean ciertas y veamos una gran película.
xolan
Luego de su estreno podremos volver a este post y darle la razón o sino .... Total, el ingreso de quizás los comentarios ya estén cancelado.
halleck
Yo soy fan de Nolan, me parece un director Valiente con un gran sentido del cine, y me vende las entradas sin trailer. Sin embargo tengo a veces la sensación de que sus películas suceden en una especie de mundo paralelo donde la gente corriente no existe, que no hay nada por detrás de los protagonistas, un poco como si todas sucedieran en el mundo de Origen, es una puesta en escena muy fría, que pugna por sacarme de la acción. Pero disfruto con su cine como con el de pocos directores de la actualidad. A si que aunque el tema no me interesa mucho me daré una vuelta por el puerto de Dunquerque a ver que pasa.
V4RVENDETTA
Anna Klassen (Bustle):
“‘Dunkirk’ es fantástica. Realmente emocionante desde el primero al último segundo. La tensión que genera es desgarradora. Los seguidores de Nolan se regocijarán en su asiento. En ‘Dunkirk’ no hay casi diálogo, pero es totalmente impactante. Todos sabíamos lo que había pasado en esa playa, pero la visión de Nolan hace que valga la pena visitarla de nuevo. Sí, en ‘Dunkirk’ el leitmotiv es el sonido de un reloj que va cada vez más rápido para crear suspense. Puede ser un truco barato, pero es eficaz.
Y para aquellos que preguntan: Harry Styles trabaja bien en ‘Dunkirk’. Sorprende gratamente. Hay que señalar que el papel de Harry Styles en ‘Dunkirk’ es sorprendente… Es todo lo que realmente puedo decir. Pero aplaudo a Nolan por hacerlo como lo hizo. Creo que Nolan fue realmente inteligente por apostar por Harry en esta película. Simplemente hará que un público posiblemente más joven vea una película muy importante”.
Steven Weintraub (Collider):
“‘Dunkirk’ ha llevado el cine en IMAX al límite de sus posibilidades. Sinceramente, nunca he visto nada parecido hasta la fecha. ¡Tienes que verlo en IMAX! Mucha gente se cuestionaba el trabajo de Harry Styles y el resto del reparto desconocido. Todos están geniales, pero ‘Dunkirk’ no se trata de un sólo soldado. ‘Dunkirk’ es otra brillante colaboración entre Nolan y Hans Zimmer. La forma en la que se mezcla el reloj con la banda sonora es para morderse las uñas. Permítanme decir esto una vez más: si vas a ver esta película debes ir a un cine IMAX. Vale absolutamente la pena pagar ese precio”.
Erik Davies (Fandango):
“‘Dunkirk’ es caótica, implacable, emocionante y una de las películas más cautivadoras que verás en 2017. Es una master-class de dirección. En apenas 30 segundos, Nolan, una vez más, nos regala un inicio espectacular que te deja pegado a la butaca. Y, a partir de ahí, sigue aumentando la tensión. La dirección, el montaje, la fotografía, la banda sonora… Con esta película, Christopher Nolan demuestra que es uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo”.
Ojo
XD Yeah! Es un relato no lineal!
:) Y mejor aún, no tendremos q escuchar a los personajes explicándonos uno y otra vez lo q estamos viendo !!!
fcojavier.blancasanc
La gente que critica una película sin verla que sentido tiene??cuantas veces nos pasa que vemos una película que creemos que nos va a encantar y después no es para tanto o alguna que pensamos "vaya truño"antes de verla y al final nos gusta más de la cuenta?yo no conozco ninguna película de Nolan que no me haya gustado por lo tanto para mi los elogios que se lleva son justificados,saludos,prefiero PD(prefiero a Nolan actual que Woody allen,Eastwood y Spielberg actuales)
josecheju
Y de que va la peli?
Jonesjr.
Ya hace mucho tiempo que no me fio del criterio de los críticos, del de los críticos ni del de nadie, la percepción que tiene cada uno de si una películas es buena o mala es muy difusa últimamente. Me gusta mucho Nolan pero procuraré no ilusionarme hasta verla, que ya van unos cuantos años llevándome un chasco tras otro con él, la última que me gustó fue 'El caballero oscuro'.
Por último comentar que lo de que parece muda es todo uno halago, si algo falta al cine hoy en día es saber contar las cosas con imágenes.