Acción ferroviaria de primer nivel salida directamente de la India
Hay algo muy poderoso en situar la acción cinematográfica en un tren. El dinamismo paradójico de un escenario limitado, pero que siempre está en movimiento, da un gran componente de tensión que, incluso con todos los grandes ejemplos que hemos visto a lo largo de la historia del cine, todavía se siente infrautilizado.
Desde las sensacionales piezas mudas sobre la banda de Kelly hasta la reciente ‘Misión Imposible: Sentencia mortal’, la acción alrededor del tren ha ofrecido impresionantes niveles de espectacularidad. Ahora hasta el desquiciado cine de acción indio se coloca sobre los raíles gracias a la sensacional ‘Kill’.
Un tren mortal
Una película que ha ido recorriendo circuitos festivaleros y mercados internacionales causando sorpresa gracias a sus impresionantes niveles de acción física y violencia brutal. Un impresionante despliegue con un tren como escenario que escribe y dirige Nikhil Bhat y que ahora se estrena en nuestro país a través de plataformas de alquiler como la de Amazon Prime Video o la de Movistar+.
Un comando del ejército ve como su amada es prometida con otro hombre contra su voluntad, y decide subirse al tren que ella y su familia toman para sellar la unión, con el claro objetivo de impedirla. Sin embargo, en el mismo trayecto una banda de criminales amenaza y roba a todos los pasajeros, creando un riesgo mortal al que este soldado deberá hacer frente.
Muchas de las críticas previas han señalado a ‘Kill’ como uno de los mayores despliegues violentos del cine reciente, aproximándose a los niveles de una ‘Redada asesina’ o el cine de Timo Tjahjanto. Algo que puede descolocar al inicio, donde se mueve en un registro más contenido y ofrece las clásicas notas melodramáticas que el blockbuster indio tiende a explotar (aunque no llega a los registros musicales, siendo una producción más modesta).
‘Kill’: acción sin piedad
Pero la película pega un punto de inflexión claro, marcado de manera muy clara al espectador, y es ahí donde empieza un despliegue de altísimo nivel. Tanto en la brutalidad de la acción como en la estudiadísima coreografía de la misma, que muestra una gran espectacularidad desde las limitaciones del espacio de un vagón de tren.
‘Kill’ hace otro alegato impresionante en favor del cine de acción indio, que supera con increíbles creces en habilidad y espectacularidad al mainstream americano con muchos menos medios. Una orgía de hostias y de sangre que hará delicias para los cafeteros del género, e invita a seguir demandando acción ferroviaria.
En Espinof | Las mejores películas de 2024
En Espinof | Las mejores películas de acción de la historia
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 5 Comentarios