El fenómeno Barbenheimer ya languidece, pero eso no impide que tanto 'Barbie' como 'Oppenheimer' siguen haciendo historia en taquilla. La primera ya es una de las 15 películas más taquilleras de todos los tiempos, mientras que el último largometraje de Christopher Nolan ha superado los 900 millones recaudados y ha destrozado que parecía imposible de batir.
Como bien sabéis, la película de Nolan se centra en la figura J. Robert Oppenheimer, considerado el padre de la bomba atómica. Por tanto se trata de un biopic, un género en el que hasta ahora el título más taquillero era 'Bohemian Rhapsody', la cinta en la que Rami Malek se transformaba en Freddie Mercury, con unos ingresos mundiales de 910 millones de dólares.
Las posibilidades de superar los 1000
'Oppenheimer' batirá esa cifra este domingo, esperándose que cierre el fin de semana con una taquilla acumulada de 912 millones de dólares, y luego todavía sumará algo más de dinero. A priori, lo más probable es que la película protagonizada por Cillian Murphy se despida de los cines con unos ingresos de entre 930 y 950 millones. En principio, su única (y muy remota) posibilidad de superar los 1.000 millones es que también se estrene en Japón, cosa poco probable a día de hoy.
Ahora habrá que ver cuántos años pasan hasta que otra película biográfica supere a 'Oppenheimer', pues es cierto que 'Bohemian Rhapsody' se lanzó hace apenas 5 años, pero a cambio hay que bajar hasta los los 547 millones de dólares que hizo para encontrar a 'El francotirador' como el tercer biopic más taquillero de todos los tiempos. Casi 400 millones menos...
Además, 'Oppenheimer' hace tiempo que superó a 'Interstellar' para convertirse en la tercera película más taquillera de la estimulante filmografía de Nolan. Solamente 'El Caballero Oscuro' y 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' están por encima.
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023
Ver 8 comentarios