Netflix no ha dudado en más de ocasión en hacerse con películas que otras compañías no tenían muy claro qué hacer con ellas. La mayoría de las veces se trata de títulos que se quedan muy lejos de estar entre lo mejor de la plataforma pero de vez en cuando dan con alguna joya imprescindible como 'Los Mitchell contra las máquinas'. Hoy toca hablaros del próximo caso, pues la compañía de streaming ya ha puesto fecha de estreno a una película de acción que se rodó en 2018 y empezaba a parecer que ya nunca íbamos a poder ver.
El extraño caso de 'Hidden Strike'
Lo aún más curioso del caso es que se trata de un título que debería tener bastante salida en cines, ya que 'Hidden Strike' está protagonizada por Jackie Chan y John Cena, dos actores con bastantes seguidores en todo el mundo. Además, se trataba de una coproducción entre Estados Unidos y China, lo cual debería haber dado facilidades para su lanzamiento en este segundo país, pero lo cierto es que las grabaciones llegaron a su fin antes de que arrancase 2019 y todavía seguíamos esperando.
Y es que desde el primer momento surgió la indecisión sobre qué hacer con ella -algo muy poco aconsejable para cualquier película, pero aún más si tu presupuesto es de 80 millones de dólares-, lo cual llevó a que cambiase varias veces de título. Originalmente se llamaba 'SNAFU', pero hubo otros momentos en los que fue conocida como 'Project X-Traction' y 'Ex-Baghdad' antes de que la cosa se quedase en 'Hidden Strike'.
Además, la pandemia de coronavirus también jugó en su contra, complicándose todo más por la polémica protagonizada por Cena durante la campaña promocional de 'Fast & Furious 9' al decir que Taiwan era un país en lugar de identificarlo como un territorio de China, cosa que este país defiende.
'Hidden Strike' había permanecido sepultada desde entonces, pero hace unas semanas se lanzó por sorpresa un tráiler prometiendo su lanzamiento en 2023, pero sin concretar una fecha de estreno concreta. Finalmente será a través de Netflix a partir de este próximo 28 de julio cuando podamos un título cuya campaña promocional parece centrarse en potenciar sus parecidos con 'Mad Max: Furia en la Carretera'.
Cena y Chan dan vida en 'Hidden Strike' a dos antiguos miembros de las fuerzas especiales que reciben la misión de escoltar a unos civiles por una zona conocida como la autopista de la muerte para llegar a un emplazamiento seguro. El problema será la infinidad de peligros con los que van a encontrarse en Bagdad y sus alrededores...
El otro rostro conocido de la película es Pilou Asbæk, a quien muchos recordarán por haber dado vida a un inolvidable Euron Greyjoy en 'Juego de Tronos'. De hecho, 'Hidden Strike' debería haberse estreno más o menos coincidiendo con el final de la serie, por lo que sin duda habría sido un aliciente adicional para darle una oportunidad. Obviamente, eso ya se ha perdido.
Por su parte, detrás de las cámaras encontramos a Scott Waugh, quien este mismo año también estrena 'Los Mercenarios 4'. Curioso que en Netflix no hayan preferido esperar a la llegada de la película protagonizada por Jason Statham y Sylvester Stallone por ver si eso avivaba el interés hacia 'Hidden Strike'.
En Espinof | Las 33 mejores películas de acción de la historia
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 8 Comentarios