Todo el mundo pensó durante años que la saga 'Los Mercenarios' estaba muerta tras la decepción comercial que hubo con la tercera entrega. Sin embargo, la franquicia ha regresado con 'Los Mercenarios 4', una película que a buen seguro esperaba que la gran popularidad de Jason Statham la catapultase al éxito. No ha sido el caso, ya que ha sufrido un fracaso estrepitoso en la taquilla de Estados Unidos.
'Los Mercenarios 4' (estreno el 29 de septiembre en España) contaba con el gancho adicional de que se está vendiendo como la despedida de Sylvester Stallone como Barney Ross, algo que lo más probable es que acabe siendo forzoso. El motivo es que apenas ha ingresado 8,3 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines norteamericanos, el peor de la saga con amplía diferencia.
Catastrófico
Para que os hagáis una idea, 'Los Mercenarios' arrancó con 34,8 millones en 2010, 'Los Mercenarios 2' se quedó en 28,5 millones apenas un par de años después y 'Los Mercenarios 3' se hundió hasta los 15,8 millones. Ese último dato ya fue bastante malo y viene a ser el doble de lo que ha conseguido la cuarta entrega...
De hecho, es una cantidad sensiblemente inferior a las ya de por sí poco esperanzadores previsiones que había en Hollywood, que la situaban en un rango cercano a los 15 millones. Las malas críticas y lo poco que ha gustado a aquellos que se han acercado a verla seguro que han tenido algo que ver, pero lo que está claro es que es una sentencia de muerte para la saga.
Recordemos que 'Los Mercenarios 4' tiene un presupuesto estimado en 100 millones de dólares, por lo que estos datos unidos a su mal funcionamiento en China obligan a poco menos que un milagro en el resto de mercados para que no acabe siendo uno de los mayores fracasos de este 2023. Y no es que hayamos tenido precisamente pocos...
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023
Ver 16 comentarios
16 comentarios
estereotipo
La gracia de la saga es reunir viejas glorias del cine de acción, con un Stallone en retirada y sin Schwarzenegger o Willis, no se qué pretendían con esta entrega. Me atrae menos aún después de enterarme que pudo haber estado Hulk Hogan y Pierce Brosnan; además de lamentar que nunca hayan podido incluir a Kurt Russell, Steven seagal, Nicolás Cage, Liam Neeson o hasta incluso John Travolta.
Ojalá hubiesen seguido la linea que mantuvieron hasta la segunda, incluyendo estrellas de acción femeninas como Linda Hamilton, Sigourney weaver, uma thurman, Michelle Rodriguez
camonbar
Merecido. Es la más floja de la saga...
spinete
Hay algunas películas que no se entiende cómo pudieron dar luz verde y tener esperanzas de que fuese rentable. Que esta película tenga un sobredimensionado presupuesto de 100 kilos, y encima cero gancho ya que no cuenta con muchos de los que fueron reclamo en las anteriores, es que no se puede entender qué esperaban.
Y si encima resulta que la película es directamente mala, porque al menos se podían haber currado algo interesante, pues reciben lo que estaba cantado.
Bob
Esto fue un revival que tuvo su gracia con tres películas estrenadas cada dos años entre 2010 y 2014 y ahí acabó la broma y debió acabarse.
lulud
Le están dando muchos palos y se ha perdido la idea original de meter a actores de películas de acción con cierta importancia. Megan Fox me gusta pero qué pinta? Y Tony Jaa es un gafe.
txidotxidamente
Tenian que haberlo dejado con la tercera, no sé qué necesidad tenían de alargar el chicle innecesariamente.
outsider76
Es que la gente ya no quiere seguir viendo masculinidad toxica.
Jajaj