El fenómeno 'Joker' parece que ha perdido gas, ya que es cierto que la primera entrega llegó a convertirse en la película para adultos más taquillera de la historia -honor que perdió en breve frente al empuje de 'Deadpool y Lobezno'-, pero ahora la segunda entrega de la saga protagonizada por Joaquin Phoenix ha recibido malas noticias.
Una caída de interés
Es cierto que todavía quedan unas semanas para su estreno el próximo 4 de octubre de 'Joker 2', pero acaban de aparecer las primeras informaciones sobre su tracking en taquilla y se espera que arranque en Estados Unidos con unos 70 millones durante su primer fin de semana. Eso supone un brusco descenso respecto a los 96 millones con los que inició su andadura en las salas norteamericanas.
Esas cifras pueden cambiar de forma notable, pero es una mala señal que una película que ha costado mucho más que su predecesora -se estima que 200 millones de dólares frente a los 60 de 'Joker'- muestre ciertos síntomas de flaqueza antes de su estreno. Ahí quizá tendrá algo que ver la fuerte división que ha causado 'Joker 2' entre la critica, pero es que la respuesta hacia la primera parte tampoco fue precisamente unánime.
Todo el lio sobre si es realmente o no un musical seguramente tampoco haya ayudado demasiado -¿para qué narices haces un musical si luego vas a estar en todo momento renegando de ello?- y el hecho de que Phoenix pase por un muy mal momento de imagen tras haber abandonado una película que él mismo ayudó a levantar en el último momento...
En Espinof | Las mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video
Ver 26 comentarios