Madre no hay más que una pero ten cuidado con esta nueva pesadilla de posesión infernal: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

¡Aluvión de estrenos primaveral para combatir las alergias en el cine!

Hay criaturas como los Deadites de 'Posesión infernal' que tienen hambre de almas humanas y otras criaturas como nosotros que tenemos hambre de cine. Por suerte, este 21 de abril llegan a nuestros cines un buen puñado de estrenos para saciar nuestras necesidades, incluyendo la nueva entrega de la franquicia nacida de la mente de Sam Raimi y un buen puñado de títulos más que vamos a repasar a continuación. ¡Salud y cine!

Los estrenos del 21 de abril de 2023

'Posesión infernal: El despertar' ('Evil Dead Rise', 2023)

  • 'El despertar' supone el retorno de la saga 'Posesión infernal' una década después de que Fede Álvarez firmase su notable remake estrenado en 2013.
  • Está escrita y dirigida por Lee Cronin, responsable de la injustamente criticada 'Bosque maldito'.
  • Su reparto está compuesto por Alyssa Sutherland, Lily Sullivan, Morgan Davies, Nell Fisher y Gabrielle Echols, entre otros.
  • Su apuesta de terror embotellado en un edificio funciona a la perfección y está aderezada por un festival de sangre, vísceras y salvajadas de lo más apetecible.

Crítica en Espinof: ¡'Posesión infernal: El despertar' es puro 'Evil Dead'! Una salvajada divertidísima que sigue el camino marcado por el fantástico remake del clásico de Sam Raimi

'La mujer de Tchaikovsky' ('Zhena Chaikovskogo', 2022)

  • Es la nueva película de Kirill Serebrennikov, responsable de cintas como 'La fiebre de Petrov', 'El estudiante' o la magnífica 'Leto'.
  • Tal como sugiere su título, la cinta, ambientada en la Rusia del siglo XIX, explora la relación del compositor Piotr Tchaikovsky y su esposa, Antonia Miliukova.
  • Su pareja protagonista está compuesta por Alyona Mikhailova y Odin Lund Biron, a quienes se unen actores como Filipp Avdeev o Natalya Palenkova.
  • Llega a nuestros cines tras pasar por festivales internacionales como Cannes o Gijón.

Crítica en Espinof: ‘La mujer de Tchaikovsky’: una polémica mirada al tortuoso matrimonio del creador de ‘El lago de los cisnes’ con tenebristas fugas oníricas

'20.000 especies de abejas' (2023)

  • '20.000 especies de abejas' es la nueva película de Estibaliz Urresola Solaguren, autora de los largometrajes 'Polvo somos' y 'Cuerdas'.
  • Llega a nuestros cines tras enamorar en el circuito de festivales, donde se alzó con la Biznaga de Oro a la mejor película en Málaga y donde optó al Oso de Oro en Berlín.
  • Su protagonista, Sofía Otero, se alzó con el Oso de Plata a la mejor interpretación principal en Berlín con tan sólo 9 años, convirtiéndose en la persona más joven en lograrlo.

Crítica en Espinof: '20.000 especies de abejas' trasciende los tópicos del cine rural español y la identidad de género gracias a la sutileza de una actuación infantil colosal

'Sí, quiero... o no' ('Maybe I Do', 2023)

  • La comedia romántica de la semana está escrita y dirigida por Michael Jacobs, creador de series míticas como 'Dinosaurios' o 'Yo y el mundo'.
  • Su mayor reclamo es su reparto, en el que figuran nombres de la talla de Emma Roberts, Richard Gere, Susan Sarandon, Diane Keaton o William H. Macy. Casi nada.
  • Todo parece apuntar que, más allá del desfile de rostros estelares, la película no deja de ser una versión refinada de la típica producción Hallmark.

Crítica en Espinof: Susan Sarandon y Richard Gere encabezan el póker de excelentes actores de 'Sí, quiero… o no': una ligera comedia romántica de 90 minutos, tradicionalista y nostálgica

Y además...

'¡Vaya vacaciones!' (2023)

'La habitación de las maravillas' ('La chambre des merveilles', 2023)

'Hanna y los monstruos' (2023)

'Lincessa. Los silencios del bosque' (2023)

'A los libros y a las mujeres canto' (2022)

'La hija de todas las rabias' (2022)

'The Juniors y la fórmula imperial' (2023)

'Libres' (2023)

En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 0 Comentario

Portada de Espinof