Todo apuntaba a que 'Jurassic World: Dominion' iba a arrasar en taquilla y así ha sido. Ya la semana pasada apuntó maneras en un estreno limitado en unos pocos países, pero ahora ha llegado a muchos más y eso se ha traducido en unos datos impresionantes, hasta el punto de que ya ha ingresado más dinero que el que hicieron 'Tenet' o 'Viuda Negra' en toda su carrera comercial.
Datos impresionantes con un pero
La película de Colin Trevorrow ha debutado en Estados Unidos con unos ingresos de 143,37 millones de dólares durante su primer fin de semana, uno de los mejores lanzamientos desde que la pandemia cambiase los hábitos de consumo cinematográficos. El único pero que tiene es que esa cifra es inferior tanto a lo conseguido por 'Jurassic World' (208,8 millones) como a lo que logró 'Jurassic World: El reino caído' (148 millones) en su estreno.
Además, 'Jurassic World: Dominion' suma ya 244 millones de dólares en el resto de mercados, lo cual eleva sus ingresos en 10 diez hasta los 387,37 millones de dólares. Puede que sea un poco de trampa hacer esta comparación, pero 'Tenet' se quedó en los 363 millones en toda su andadura por cines, mientras que 'Viuda Negra' se conformó con 379 millones.
Ahora habrá que ver el aguante que tiene 'Jurassic World: Dominion'. A priori, lo suyo sería que superase los 1.000 millones al acabar su paso por salas, pero 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' arrancó con más fuerza y a duras penas ha acabado sobrepasando los 900 millones. Veremos a la saga jurásica no le pasa lo mismo.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
Undersky
¿Es que ahora todas deben superar los 1.000 millones? El pero que buscáis es un pelín rebuscado.
Con un poco de suerte la veré esta semana que vamos a entrar.
Usuario desactivado
Será taquilla, supongo.
Porque los niños irán a verla, y tendrán que ir con sus representantes para poder acceder a la salas de cine. Lo cual conlleva más ventas de boletos. Ya que los niños no saben de calidad cinematográfica, solamente quieren ver a los animalitos.
Digamos que en una familia hay cuatro niños, y todos quieren ver la película, son 4 entradas más una o dos entradas de sus representantes, aunque no quisieran verla pero que tienen que acompañar a los niños, en total serían 5 ó 6 entradas.
Si fuera película para mayores de 13 o 15. En esa familia de 6 integrantes, quizá un integrante, el adulto, quisiera verla.
Por ende, las películas como esta se enfocan en el público objetivo infantil para mayor margen de ingresos.
Punto